problemas al importar personaje de makehuman en fbx a blende
problemas al importar personaje de makehuman en fbx a blende
Hola, un saludo y expongo mi problema; necesito crear una cantidad suficiente de personajes secundarios a mi proyecto y he decidido usar makehuman, todo bien hasta que importa el archivo .fbx a blender, el modelo me sale tumbado y el armazón de pie y en pequeño y no consigo encontrar solución.
Alguien me puede ayudar?
De antemano las gracias.
Alguien me puede ayudar?
De antemano las gracias.
Re: problemas al importar personaje de makehuman en fbx a bl
Exporta en DAE o en MHX según que versión estés utilizando
- ebarranco
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Re: problemas al importar personaje de makehuman en fbx a bl
En Blender User Preferences, en la pestaña de File activa la casilla de Auto Run Python Scripts. Y sí recomiendo usar mejor mhx, ten en cuenta que tienes que activar el add-on en Blender User preferences antes.
Re: problemas al importar personaje de makehuman en fbx a bl
gracias por la pronta respuesta, pero ya he probado con eso, en cuanto a activar el Python está ya activado y en cuanto a exportar en .dae o .mhx no me funciona bien. Cuando exporto en .dae y tengo la figura en blender me sale bien, pero en cuanto paso a edit mode se me vuelve igual, la figura tumbada y el esqueleto en pie pero a diferente escala y en cuanto a exportar a .mhx no es posible porque no me sale esa extensión en makehuman, me sale la extensión .mhm que no es exportable por blender, imagino que será por la versión de makehuman, creo, yo tengo la versión 1.1, es así? tengo que bajarme una versión anterior?
un saludo y gracias.
un saludo y gracias.
Re: problemas al importar personaje de makehuman en fbx a bl
Cundo tengas el personaje en Blender le puedes aplicar la Escala-Rotación con CTRL+A > Rotation & Scale
Vale para cualquier objeto. Esto te toma las coordenadas de la escena.
Vale para cualquier objeto. Esto te toma las coordenadas de la escena.
Re: problemas al importar personaje de makehuman en fbx a bl
AHORA SI!! gracias soliman, has sido muy atento, pero ahora no puedo cargar los manipuladores como en el esqueleto que viene en blender, desde luego, esto es un no parar....
muchas gracias.
muchas gracias.
Re: problemas al importar personaje de makehuman en fbx a bl
Mira que tengas activado en User Preferences > File el Auto Run ^ython Scripts.
Supongo que te refieres a la armatura de Rigifi ??
Si es eso, se ponen los shapes automáticamente desde Object Data > Rigify Buttons
Si te refieres al manipulador simple, mira que esté activado.
Supongo que te refieres a la armatura de Rigifi ??
Si es eso, se ponen los shapes automáticamente desde Object Data > Rigify Buttons
Si te refieres al manipulador simple, mira que esté activado.
Re: problemas al importar personaje de makehuman en fbx a bl
Si no es eso.. incluye alguna imagen de lo que buscas.
Saludos
Saludos
Re: problemas al importar personaje de makehuman en fbx a bl
Hola y muchas gracias por estar ahí, hacéis una labor que no tiene precio, de verdad. Eso es que me has explicado es lo que hago, con el generador creo los manipuladores, pero en el caso de los modelos del makehuman solo me sale otro esqueleto sin los manipuladores, explícame eso de activar el manipulador simple que desconozco esa función, gracias.
Una duda ¿si quiero hacer consultas sobre otros temas tengo que abrir otro post o continua por este mismo?
Un saludo.
No te mando un ejemplo porque no sé hacerlo y no sé que mandarte exactamente.
Una duda ¿si quiero hacer consultas sobre otros temas tengo que abrir otro post o continua por este mismo?
Un saludo.
No te mando un ejemplo porque no sé hacerlo y no sé que mandarte exactamente.
Re: problemas al importar personaje de makehuman en fbx a bl
Vayamos por partes.
Lo que se conoce como MANIPULADOR es esto:
https://www.youtube.com/watch?v=npH5OeiVhDY
https://wiki.blender.org/index.php/Doc: ... nipulators
Supongo que cuando te refieres al manipulador te refieres a eso, si no, seguro que te refieres a los SHAPES que se crean con la armature .
Lo que se conoce como MANIPULADOR es esto:
https://www.youtube.com/watch?v=npH5OeiVhDY
https://wiki.blender.org/index.php/Doc: ... nipulators
Supongo que cuando te refieres al manipulador te refieres a eso, si no, seguro que te refieres a los SHAPES que se crean con la armature .
Última edición por soliman el Vie Jul 01, 2016 6:09 am, editado 1 vez en total.
Re: problemas al importar personaje de makehuman en fbx a bl
Y en cuanto a lo de abrir otro post, pues creo que es mejor para no liárla más que abras otro para otro caso diferente... je, je.
Saludos
Saludos
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- Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:44 pm
- Nombre: Anderson Cabanillas Reyna
Re: problemas al importar personaje de makehuman en fbx a bl
creo que con esto podrás solucionar la exportación - Importación
http://www.g-blender.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=7617
http://www.g-blender.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=7617