problemas al importar personaje de makehuman en fbx a blende

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Majoau
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problemas al importar personaje de makehuman en fbx a blende

Mensaje por Majoau » Vie Jun 17, 2016 1:22 pm

Hola, un saludo y expongo mi problema; necesito crear una cantidad suficiente de personajes secundarios a mi proyecto y he decidido usar makehuman, todo bien hasta que importa el archivo .fbx a blender, el modelo me sale tumbado y el armazón de pie y en pequeño y no consigo encontrar solución.

Alguien me puede ayudar?

De antemano las gracias.

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soliman
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Re: problemas al importar personaje de makehuman en fbx a bl

Mensaje por soliman » Vie Jun 17, 2016 1:42 pm

Exporta en DAE o en MHX según que versión estés utilizando

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ebarranco
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Re: problemas al importar personaje de makehuman en fbx a bl

Mensaje por ebarranco » Vie Jun 17, 2016 1:47 pm

En Blender User Preferences, en la pestaña de File activa la casilla de Auto Run Python Scripts. Y sí recomiendo usar mejor mhx, ten en cuenta que tienes que activar el add-on en Blender User preferences antes.

Majoau
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Re: problemas al importar personaje de makehuman en fbx a bl

Mensaje por Majoau » Mar Jun 21, 2016 5:22 am

gracias por la pronta respuesta, pero ya he probado con eso, en cuanto a activar el Python está ya activado y en cuanto a exportar en .dae o .mhx no me funciona bien. Cuando exporto en .dae y tengo la figura en blender me sale bien, pero en cuanto paso a edit mode se me vuelve igual, la figura tumbada y el esqueleto en pie pero a diferente escala y en cuanto a exportar a .mhx no es posible porque no me sale esa extensión en makehuman, me sale la extensión .mhm que no es exportable por blender, imagino que será por la versión de makehuman, creo, yo tengo la versión 1.1, es así? tengo que bajarme una versión anterior?

un saludo y gracias.

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soliman
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Re: problemas al importar personaje de makehuman en fbx a bl

Mensaje por soliman » Mar Jun 21, 2016 5:46 am

Cundo tengas el personaje en Blender le puedes aplicar la Escala-Rotación con CTRL+A > Rotation & Scale
Vale para cualquier objeto. Esto te toma las coordenadas de la escena.

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Re: problemas al importar personaje de makehuman en fbx a bl

Mensaje por Majoau » Jue Jun 23, 2016 6:59 am

AHORA SI!! gracias soliman, has sido muy atento, pero ahora no puedo cargar los manipuladores como en el esqueleto que viene en blender, desde luego, esto es un no parar....

muchas gracias.

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soliman
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Re: problemas al importar personaje de makehuman en fbx a bl

Mensaje por soliman » Jue Jun 23, 2016 7:30 am

Mira que tengas activado en User Preferences > File el Auto Run ^ython Scripts.
Supongo que te refieres a la armatura de Rigifi ??
Si es eso, se ponen los shapes automáticamente desde Object Data > Rigify Buttons

Si te refieres al manipulador simple, mira que esté activado.
Adjuntos
rig2.jpg
rig1.jpg

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Re: problemas al importar personaje de makehuman en fbx a bl

Mensaje por soliman » Jue Jun 23, 2016 7:50 am

Si no es eso.. incluye alguna imagen de lo que buscas.
Saludos

Majoau
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Re: problemas al importar personaje de makehuman en fbx a bl

Mensaje por Majoau » Vie Jul 01, 2016 4:34 am

Hola y muchas gracias por estar ahí, hacéis una labor que no tiene precio, de verdad. Eso es que me has explicado es lo que hago, con el generador creo los manipuladores, pero en el caso de los modelos del makehuman solo me sale otro esqueleto sin los manipuladores, explícame eso de activar el manipulador simple que desconozco esa función, gracias.

Una duda ¿si quiero hacer consultas sobre otros temas tengo que abrir otro post o continua por este mismo?

Un saludo.

No te mando un ejemplo porque no sé hacerlo y no sé que mandarte exactamente.

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soliman
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Re: problemas al importar personaje de makehuman en fbx a bl

Mensaje por soliman » Vie Jul 01, 2016 5:50 am

Vayamos por partes.
Lo que se conoce como MANIPULADOR es esto:
https://www.youtube.com/watch?v=npH5OeiVhDY
https://wiki.blender.org/index.php/Doc: ... nipulators

Supongo que cuando te refieres al manipulador te refieres a eso, si no, seguro que te refieres a los SHAPES que se crean con la armature . ???
Adjuntos
Shapes.jpg
Última edición por soliman el Vie Jul 01, 2016 6:09 am, editado 1 vez en total.

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soliman
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Re: problemas al importar personaje de makehuman en fbx a bl

Mensaje por soliman » Vie Jul 01, 2016 5:51 am

Y en cuanto a lo de abrir otro post, pues creo que es mejor para no liárla más que abras otro para otro caso diferente... je, je.
Saludos

Anderson_cr
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Re: problemas al importar personaje de makehuman en fbx a bl

Mensaje por Anderson_cr » Vie Jul 08, 2016 2:53 pm

creo que con esto podrás solucionar la exportación - Importación

http://www.g-blender.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=7617

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