Buenos días, antes de nada, y dado que es mi primer post, mando un saludo para la comunidad blender y gracias por vuestros aportes.
Veréis, mi duda surge a partir de un vídeo que e visto en youtube, donde tiene una plataforma de base con forma cubica y cuando lo extrude o estira se le acoplan perfectamente las texturas, y e intentado buscar la manera de hacerlo pero no lo consigo, es más en la descripción pone algunos pasos de como realizarlo, pero mi ingles no es suficiente como para entenderlo, a ver si alguien con más conocimientos que yo podría ayudarme con este asunto por favor.
Les dejo el link en cuestión y su comentario:
(Nota: es en la primera parte del vídeo, a partir del segundo 25
https://www.youtube.com/watch?v=-hunFxwB4tc
that´s pretty simple....You are able to archive this with the UV project modifier. This modifier defines your (or different) textures based on the axes. The textures are defined with the help of objects, or in my case some empties.
So, you just need your cube and 6 empties (1 for each axies or side of the cube).
These empties are parented to the cube and are placed in the middle of it, just to get everything lined up
Gracias de antemano.
¿Autoextura al extruir o estirar?
Re: ¿Autoextura al extruir o estirar?
Por lo que he leído, hace una projección en UV sobre el cubo.
Esto está en MODIFICADORES > UVProject
Y luego lo que explica es que crea 6 emptys. Los EMPTY son objetos vacios, sin cuerpo y no salen en el render.
Estos SEIS emptys, los emparenta al cubo.
Lo que hace esto, es que crea una serie de proyecciones sobre las 6 caras del cubo,.
De todas formas, si quieres utilizarlo para algo sencillo, lo que puedes hacer, es DUPLICAR el objeto (tantas veces como quieras, y una vez tienes la forma, haces un Join... seleccionas todos los cubos (o lo que sea) y presionas Ctrl + J pata unirlo todo en una misma malla y luego en edit mode, seleccionas todo y haces un SELECT > Select All by trait > Interior Faces, que no es mas que seleccionar las caras internas y las borras (estando en Face Select, claro.
Un ejemplo sería esto.
https://youtu.be/-9GOaARmIjY
Decir que la proyección de la textura se puede hacer desde una cámara un empty o creo que hasta de un objeto cualquiera.
Esto está en MODIFICADORES > UVProject
Y luego lo que explica es que crea 6 emptys. Los EMPTY son objetos vacios, sin cuerpo y no salen en el render.
Estos SEIS emptys, los emparenta al cubo.
Lo que hace esto, es que crea una serie de proyecciones sobre las 6 caras del cubo,.
De todas formas, si quieres utilizarlo para algo sencillo, lo que puedes hacer, es DUPLICAR el objeto (tantas veces como quieras, y una vez tienes la forma, haces un Join... seleccionas todos los cubos (o lo que sea) y presionas Ctrl + J pata unirlo todo en una misma malla y luego en edit mode, seleccionas todo y haces un SELECT > Select All by trait > Interior Faces, que no es mas que seleccionar las caras internas y las borras (estando en Face Select, claro.
Un ejemplo sería esto.
https://youtu.be/-9GOaARmIjY
Decir que la proyección de la textura se puede hacer desde una cámara un empty o creo que hasta de un objeto cualquiera.