Hola, recientemente estuve esculpiendo una cabeza y ahora que tengo la retopo hecha me gustaría sacarle detalle con textura, vi un vídeo de uno que se hacia el bruce willys en blender pintando los poros a modo de heightmap o algo así (me cuesta explicarme).
El caso es que tengo alfas para poros y detalles pero no tengo ni idea de como hacerlo.
El vídeo es éste, que lo tomo como referencia, en el minuto 3 ya esta pintando poros:
https://www.youtube.com/watch?v=zlfRNVe1kmQ
Y yo estoy así:
Pues no tengo ni idea, si esculpiera los poros me podría morir con la cantidad de millones de poligonos.
Gracias de antemano.
Poros y detalles.
Re: Poros y detalles.
Se puede pintar la textura directamente en el editor y te puedes ayudar de un pincel con textura, por ejemplo tipo NOISE
Pero si buscas realismo, te toca pintar a mano todas las arrugitas, etc...
Pero si buscas realismo, te toca pintar a mano todas las arrugitas, etc...
Re: Poros y detalles.
Lo se, lo se, a eso me refería, el problema es que no se como configurar la layer de la textura y el pincel para que me pinte los poros. Tampoco sabria como configurarlo para pintar arrugas.
Re: Poros y detalles.
https://youtu.be/y0a1gNmo3Kc
En este vídeo es para pintar sobre una textura de imagen, en tu caso sería crear una nueva para solo poner GEOMETRY o sea el desplazamiento del relieve sin activar COLOR
En este vídeo es para pintar sobre una textura de imagen, en tu caso sería crear una nueva para solo poner GEOMETRY o sea el desplazamiento del relieve sin activar COLOR