Volver objetos a posición inicial.
Volver objetos a posición inicial.
Como hacer que se reinicie una sola capa o que varios objetos cuando sucede un evento vuelvan a su posición original o a una que yo personalice?
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Re: Volver objetos a posición inicial.
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Re: Volver objetos a posición inicial.
Sí, en el game engine. Gracias.
Mandar objeto a posición inicial con python.
Hola, estoy creando un comecocos y quiero que cuando se produce la muerte de pacman, los objetos actors vuelvan a su posición inicial sin reiniciar la escena. Con los logics bricks no hay manera y con capas llamando a objetos con edit object, add object no me funciona de manera correcta ya que los llama pero de la capa no desaparecen.
Existe alguna manera de decirle a un objeto que cuando sucede un evento vaya a las coordenadas que yo quiera?
Gracias.
Existe alguna manera de decirle a un objeto que cuando sucede un evento vaya a las coordenadas que yo quiera?
Gracias.
Re: Mandar objeto a posición inicial con python.
Hola foxtroth
Lo que pides se hace con Empty, este funciona algo asi, cuando tu pacman es atacado por un fantasma, lo primero que muestra es la animacion de la muerte y luego, termina el objeto, y le dice agregar un nuevo pacman donde esta el Empty, si ves el comecocos siempre regresa a la misma ubicacion que lo normal es la mitad de la pantalla, en al mayoria de videojuegos existen estos puntos los cuales son cuando tomas armas, o guardas una partida, estan hay por que hay un camino que lo jugadores no ven pero se crea para que tenga un proposito, en este caso puedes usar mensajes entre entre objetos, algo asi si comecomos toca o hace colision con un fatasma se muere, pero debe ver cual es el estado del fantasma si esta en azul el comecocos se come al fantasma sino se muere pacman. Se puede hacer en Logic facilmente en python tambien, si alcanzo mas tarde te paso ejemplo... saludos
Lo que pides se hace con Empty, este funciona algo asi, cuando tu pacman es atacado por un fantasma, lo primero que muestra es la animacion de la muerte y luego, termina el objeto, y le dice agregar un nuevo pacman donde esta el Empty, si ves el comecocos siempre regresa a la misma ubicacion que lo normal es la mitad de la pantalla, en al mayoria de videojuegos existen estos puntos los cuales son cuando tomas armas, o guardas una partida, estan hay por que hay un camino que lo jugadores no ven pero se crea para que tenga un proposito, en este caso puedes usar mensajes entre entre objetos, algo asi si comecomos toca o hace colision con un fatasma se muere, pero debe ver cual es el estado del fantasma si esta en azul el comecocos se come al fantasma sino se muere pacman. Se puede hacer en Logic facilmente en python tambien, si alcanzo mas tarde te paso ejemplo... saludos
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
Re: Volver objetos a posición inicial.
En primer lugar, muchas gracias por responderme.
Verás, así lo he hecho, con mensajes, empty, end object y add object pero el problema es que cuando llamo a los objetos de otra capa, los objetos no siguen al comecocos de la pantalla inicial, sino de la capa donde originalmente estaban.
He usado el near, track y collision.
Lo que me gustaría para que funcionara bien sería o mandar los objetos a su posición inicial o cuando los llamara que desapareciesen de su capa o dejaran en esta de estar activos.
Gracias de nuevo.
Verás, así lo he hecho, con mensajes, empty, end object y add object pero el problema es que cuando llamo a los objetos de otra capa, los objetos no siguen al comecocos de la pantalla inicial, sino de la capa donde originalmente estaban.
He usado el near, track y collision.
Lo que me gustaría para que funcionara bien sería o mandar los objetos a su posición inicial o cuando los llamara que desapareciesen de su capa o dejaran en esta de estar activos.
Gracias de nuevo.
Re: Volver objetos a posición inicial.
Aqui tengo tu solucion, baje un archivo sobre el Actuator Steering), este te permite crear algo asi como IA (Inteligencia artificial) a partir de un camino, esto se usa en juegos como UT(Unreal Tournament), tiene tres opciones:
1.Path Following
Este crea una ruta hasta el objeto target(Objetivo o blanco que fijaste), usando como refencia un malla que le ayuda calcular camino que se llama \"Navigation Mesh\"
2. Flee
Como dice su traduccion, huir de del objetivo usando como referencia el \"Navigation Mesh\"
3. Seek
Buscar, el cual te permite esquivar obstaculos mientras busca el obejtivo.
Informacion sobre el funcionamiento puede encontrar en
Path-finding and steering behaviours in Blender.
haciendo pruebas y modificando los archivos de ese link, logre la respuesta que buscabas, cambiar de posicion sin usar un empty y sin usar End Object.
Espere que te sea de ayuda, Saludos
Aqui puedes bajar el archivo de ejemplo:
Cambiar de Posicion
1.Path Following
Este crea una ruta hasta el objeto target(Objetivo o blanco que fijaste), usando como refencia un malla que le ayuda calcular camino que se llama \"Navigation Mesh\"
2. Flee
Como dice su traduccion, huir de del objetivo usando como referencia el \"Navigation Mesh\"
3. Seek
Buscar, el cual te permite esquivar obstaculos mientras busca el obejtivo.
Informacion sobre el funcionamiento puede encontrar en
Path-finding and steering behaviours in Blender.
haciendo pruebas y modificando los archivos de ese link, logre la respuesta que buscabas, cambiar de posicion sin usar un empty y sin usar End Object.
Espere que te sea de ayuda, Saludos
Aqui puedes bajar el archivo de ejemplo:
Cambiar de Posicion
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
Re: Volver objetos a posición inicial.
Un regalito para la comunidad:
Actuator Steering from Bucefalo on Vimeo.
Aqui pueden bajar el archivo de ejemplo:
Ubicacion
Saludos, que vago que soy... :-?
Actuator Steering from Bucefalo on Vimeo.
Aqui pueden bajar el archivo de ejemplo:
Ubicacion
Saludos, que vago que soy... :-?
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm