Buenas. Estuve trabajando poniendo huesos y animando un personaje simple. Pude colocar los huesos y crear una animacion sencilla. El personaje es el pollito del que hable anteriormente.
(Espero haberme explicado :):))
Mi idea es ahora desarmar los ojos, las alas y el pico y que caigan al piso. Queria saber si es esto posible, ya que se trata de una malla entera. Estuve revisando el manual pero hasta ahora no he encontrado la vuelta. Lo unico que me queda es usar el modelo en donde tengo los ojos, alas y pico separados y aplicarle las fisicas a ello y luego editar. Muchas gracias de antemano.Fisicas a Huesos de personaje?
Re: Fisicas a Huesos de personaje?
En unos minutos subo un vídeo.
https://youtu.be/b6wZiaMF8kM
https://youtu.be/b6wZiaMF8kM
Re: Fisicas a Huesos de personaje?
Excelente video Soliman. Muchas Gracias. Me sirvio un monton. Me han surgido otros problemas. Al aplicarle los pasos del video y al producirse el desarme, las alas pasan debajo del piso. Estuve tocando las variables pero aun no logro que se queden en el piso. Porque sera?
Re: Fisicas a Huesos de personaje?
Haz el suelo con volumen y con mas subdivisiones.
En el suelo debe de tener la física "add passive".
A ver si es eso.
En el suelo debe de tener la física "add passive".
A ver si es eso.
Re: Fisicas a Huesos de personaje?
Buenas. Despues de mucho andar por manuales y tutoriales descubri cual era el problema y lo posteo por si a alguien le pasa lo mismo. Los pasos que segui que dieron lugar al error fueron.
a) Cree el personaje por partes
b) Lo uni
c) A la malla resultante le aplique el esqueleto
d) Como queria hacer un efecto de desarme tuve que separarlo de nuevo
Aca fue el error, al separarlo no cree o no se crearon los origenes individuales para cada parte. Quedaron todos con un solo origen en comun ubicado en la esfera del ojo y respondian a el. Por eso al hacer el efecto de desarme no se comportaban como debian.
Despues de buscar y rebuscar la manera de arreglarlo, y como cada cosa que hacia la empeoraba aun mas , opte por empezar de cero, pero esta vez hice los siguientes pasos.
a) Cree el personaje por partes y mantuve las partes por separado con sus respectivos origenes
b) Le aplique el esqueleto
c) Arregle ciertos problemas de influencia pintando las partes
d) me puse a animar todo de nuevo
Y ahora esta mucho mejor. Voy a seguir los pasos que me sugirio Soliman de darle mas voluman y subdividir el piso y creo que va a estar perfecto.
Muchas Gracias Soliman por la ayuda!!!!!!!
a) Cree el personaje por partes
b) Lo uni
c) A la malla resultante le aplique el esqueleto
d) Como queria hacer un efecto de desarme tuve que separarlo de nuevo
Aca fue el error, al separarlo no cree o no se crearon los origenes individuales para cada parte. Quedaron todos con un solo origen en comun ubicado en la esfera del ojo y respondian a el. Por eso al hacer el efecto de desarme no se comportaban como debian.
Despues de buscar y rebuscar la manera de arreglarlo, y como cada cosa que hacia la empeoraba aun mas , opte por empezar de cero, pero esta vez hice los siguientes pasos.
a) Cree el personaje por partes y mantuve las partes por separado con sus respectivos origenes
b) Le aplique el esqueleto
c) Arregle ciertos problemas de influencia pintando las partes
d) me puse a animar todo de nuevo
Y ahora esta mucho mejor. Voy a seguir los pasos que me sugirio Soliman de darle mas voluman y subdividir el piso y creo que va a estar perfecto.
Muchas Gracias Soliman por la ayuda!!!!!!!