Textura Gecko

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Noyori
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Textura Gecko

Mensaje por Noyori » Mar Mar 29, 2016 2:22 pm

Hola a todos soy nuevo en este foro y aún no estoy familiarizado con los temas. Hace aproximadamente un año instalé Blender para modelar cuerpos en 3D para importar a Unity. Aprendi de forma muy simple a añadir huesos al modelo y asociarlo a los poligonos para despues animar. Hubo una temporada que por temas de estudio y trabajo no he vuelto a tocarlo pero hace una semana volvi a cogerlo pero esta vez con el tema de materiales shaders y efectos de renderizado.

Ahora mi duda esta con el tema de texturas y shaders. Estoy haciendo un proyecto de un Gecko subido a una roca en un desierto y aunque el tema de texturizar la roca y el terreno y aplicarle shaders voronoi o noise para simular roca y alguno glossy no tengo problema y añadirle ademas un image texture me ha dado buenos resultados. Sin embargo he modelado de cero por extrusión de caras al gecko y a la hora de aplicarle la textura que deseo el modelo se queda mate sin enseñar la textura en el renderizado. Adjunto una foto para mostrar el problema. He de decir que esto lo hago como hobby y que no estoy muy informado de todas las aplicaciones en blender.

Un saludo y gracias.


Imagen
Imagen
Los enlaces
http://oi64.tinypic.com/35idnw4.jpg
http://www.subirimagenes.com/imagedata. ... afqwef.png

D4rB
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Re: Textura Gecko

Mensaje por D4rB » Mié Mar 30, 2016 11:46 am

Los nodos se ven bien, revisa la imagen que agregaste como textura, si tu imagen esta bien entonces revisa tu mapa UV, el mapa UV es el que determina que parte de la textura queda donde en el modelo.
Para revisar el mapa UV abre otro panel para editar imagenes y en modo edicion selecciona todo los vertices de tu modelo, deberia mostrarte el mapa sobre el area de edicion de imagen, en el menu de la pate de abajo puedes incluso mostrar tu imagen de textura para ver como queda el mapa UV sobre la textura

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soliman
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Re: Textura Gecko

Mensaje por soliman » Jue Mar 31, 2016 1:11 am

O a lo mejor te falta conectar las coordenadas del modelo.
Adjuntos
coordenadas.jpg

D4rB
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Re: Textura Gecko

Mensaje por D4rB » Jue Mar 31, 2016 11:52 am

Las coordenadas default son UV, a menos que tenga un nodo Vector no deberia necesitar especificarlas, si lo necesita entonces puede ser un bug o un cambio de configuracion en el sistema

Noyori
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Re: Textura Gecko

Mensaje por Noyori » Jue Mar 31, 2016 12:59 pm

Ahora revisando bien el modelo y he visto que la malla no esta cerrada. Creo recordar que si no estaba cerrada la textura no se mostraba no es asi? Os pongo la imagen en la que se ve que tengo hecha la malla de la mitad y aplicado un mirror. Confirmadme si esto era cierto porque hacia bastante que no enredaba con blender y se me han olvidado muchas cosas.

Imagen
http://oi66.tinypic.com/334pwmd.jpg
Si es así me gustaría recordar como a partir del mirror con clipping generar la otra mitad del modelo.

Gracias por las respuestas y espero no tener que molestaros mucho mas con esto.

Un saludo.

D4rB
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Re: Textura Gecko

Mensaje por D4rB » Jue Mar 31, 2016 1:07 pm

Si tienes mapa UV con ese modelo? en la imagen no se alcanza a ver que tenga.
Lo idoneo es que apliques el mirror una vez que ya no lo necesitas, pero para la textura no deberia el que se vea, puede afectar el como se ve, pero todo depende del mapa UV.
Lo de que el modelo no este cerrado no debe de afectar, de nuevo, el que se vea y como depende del mapa UV.

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soliman
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Re: Textura Gecko

Mensaje por soliman » Jue Mar 31, 2016 1:23 pm

Para desplegar el mapa de UV debes presionar la letra U (y elegir la opción que vayas a utilizar)
Unwrap, o la que sueles utilizar.
En el visor del UV/Image Editor, debes ver, la malla desplegada.

https://youtu.be/W7IBPwieiiY
https://youtu.be/u0mYfK-dNsk

Noyori
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Re: Textura Gecko

Mensaje por Noyori » Jue Mar 31, 2016 4:05 pm

Tenia hecho un unwrap pero al parecer debia distorsionar la textura demasiado.

Lo que hice fue un smart UV project y me lo separó el modelo de una forma mas coherente.

Gracias por toda la ayuda.

Dejo una imagen de como quedaría una textura en bruto sin editar gracias a vuestros consejos.

Imagen
http://oi63.tinypic.com/vio6is.jpg

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soliman
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Re: Textura Gecko

Mensaje por soliman » Jue Mar 31, 2016 4:15 pm

:)

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