Mariposas!

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Mariposas!

Mensaje por claudia » Dom Mar 13, 2005 10:41 pm

Hola!

\"Mariposas\" es una de mis ultimas creaciones.

Imagen

Saludos!

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Mariposas!

Mensaje por aku » Lun Mar 14, 2005 12:09 am

Me gusta, aunqu dificilmente encontrarias tantos individuos solos de una sola especie tan juntas, no?

En fin solo con blender :-D

Mu gusta el material y textura de las alas, se asemeja mucho al polvillo que tienen las verdaderas , y el material de cromo se ve muy bien.

No se hazta que grado sea bueno texturizar el pasto y la tierra porque alado de tus mariposas se ve menos real.
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Hector
Mensajes: 63
Registrado: Sab Oct 30, 2004 4:30 pm
Nombre:

Re: Mariposas!

Mensaje por Hector » Lun Mar 14, 2005 7:26 am

Que paveo!!! :-D

Te tengo una idea de animación con tus mariposas para cuando tengas un chancecito....

Enmarca en una escena la esfera y la mariposa que se posa sobre ella, pero esta un poco alejada y en proceso de posarse. Trata de que se vea el reflejo de la mariposa y que todo vaya en camara lenta, tambien tal vez con un angulo del lente entre 18 y 21 para dar un efecto de \"ojo de pescado\" así como en un documental en el animal planet donde ponen una minicam para estudiar vida silvestre...

Te quedó chevere el blendeo :) :hammer:

Saludos, HEC.
---------------------------------------------

Ganate el derecho de decir que no puedes, solo despues de haberlo intendado mil veces.
:buttrock:
---------------------------------------------

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: Mariposas!

Mensaje por sliker » Lun Mar 14, 2005 3:11 pm

Te felicito, está excelente.
Qué mapeado de textura usaste tanto en las mariposas como en la hierba?, si me puedes dar el de la hierba, me harías un gran favor.
Acasao generaste la hierba con fiber?XD
:pint:
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: Mariposas!

Mensaje por claudia » Lun Mar 14, 2005 4:55 pm

Hola!

Gracias a todos por los comentarios.

Herctor, si tengo pensada una animación con las mariposas e integrare alguna de tus ideas, de hecho quiero utilizar un enfoque de camara diferente para darle profundidad a la imágen.

Aku, bueno si es dificil encontrar una variedad de especies mescladas, pero en lo personal me gusta la variedad :-D, con respecto a la textura del pasto y el suelo estoy haciendo pruebas para una mejor integración.

Sliker, la hierba esta generada con Fiber 2003, y el material para la hierba es el siguiente.


Imagen
Imagen

Saludos!

bul
Mensajes: 102
Registrado: Vie Oct 29, 2004 1:39 pm
Nombre:

Re: Mariposas!

Mensaje por bul » Mar Mar 15, 2005 6:51 pm

Muy buen trabajo caudia, ahora quisiera preguntarte como se consiguen texturas de tanta calidad, no quiero que me digas puntualmente las de las mariposas (tiene que ser un secreto!!)sino en general. Gracias. :roll:

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: Mariposas!

Mensaje por sliker » Mar Mar 15, 2005 6:59 pm

Gracias por la respuesta, y si no es mucha molestía me puedes decir si para las mariposas usaste mapeadoUV. :roll:
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: Mariposas!

Mensaje por claudia » Jue Mar 17, 2005 12:59 am

Hola!

Muchas gracias por lo comentarios, con respecto a la textura de las alas de las mariposas algunas las elabore desde 0, y otras las trabaje a partir de fotografias, cuidando una buena resolución en la imagen final, ya que este punto es de gran importancia en el resultado final.

La imágen es un .png con fondo transparente que posteriormente aplico a un rectangulo.

Algunos tips que puedo recomendar al trabajar con texturas con fondo transparente son:

1) En la sección de textura seleccionar el botón \"UseAlpha\"
2) En la sección de material en la pestaña \"Map to\" seleccionar el botón \"Alpha\"
3) En la pestaña \"Mirror Transp\" seleccionar el botón \"ZTransp\"
4) Modificar los \"Shaders\" dependiendo del tipo de iluminación.

Básicamente con estos pasos se puede trabajar con cualquier textura transparente, y asi se puede evitar modificar la maya.


Saludos!

darkvid
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 17, 2005 12:03 pm
Nombre:

Re: Mariposas!

Mensaje por darkvid » Jue Mar 17, 2005 12:23 pm

Hola, soy algo nuevo en esto, lo veo bastante bien, pero seria interesante parami conocer el tiempo de render de algunos trabajos y si llevan algo de retoque con gimp o es solo puro blender. Mi antiguo proyecto es uan fender stratocaster que pienso retomar asi que de momento soy newbie y me parece bueno todo perdonarme si meto la pata en los comentarios. :D
Dame un punto de apoyo y movere el mundo, dame 2 y hare una linea, dame 3 y hare un plano , dame 4 y hare un tetraedro 3d!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: Mariposas!

Mensaje por claudia » Vie Mar 18, 2005 4:36 pm

Hola!

Esté es un nuevo render de las Mariposas.

Modifique el contraste de las alas de las mariposas, cambie la luz, y la textura del pasto y el suelo es más clara.


Imagen

Saludos! :-D

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: Mariposas!

Mensaje por claudia » Dom Mar 27, 2005 8:23 am

Hola!

Esté es mi render final de las \"Mariposas\", modifique la textura del suelo y el cielo.

Imagen

Saludos!

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Mariposas!

Mensaje por aku » Dom Mar 27, 2005 4:29 pm

Hola claudia

Felicidades esta muy bueno el render final, quisiera saber si usaste gimp o photoshop para manipularlo al final o esto si esto es solo el motor de render de blander pues se ve muy bien.
Ya abusando de ti podrias poner que parametros de render usaste? :hammer:
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Mariposas!

Mensaje por aku » Dom Mar 27, 2005 4:37 pm

Hola claudia

Felicidades esta muy bueno el render final, quisiera saber si usaste gimp o photoshop para manipularlo al final o esto si esto es solo el motor de render de blander pues se ve muy bien.
Ya abusando de ti podrias poner que parametros de render usaste? :hammer:
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Hector
Mensajes: 63
Registrado: Sab Oct 30, 2004 4:30 pm
Nombre:

Re: Mariposas!

Mensaje por Hector » Dom Mar 27, 2005 9:18 pm

Hola Claudia.

Excelente todo, me gusta sobre todo lo colorido de la escena.

Solo te tengo una sugerencia, exprime el reflejo que tienes en la bola, sàcale provecho, podrìas alejar un poco mas la mariposa que està posada sobre la bola de tal modo que se pueda apreciar el efecto de reflexiòn tanto de esa mariposa como la de las demàs.

Saludos. HEC. :bien: :bien:
---------------------------------------------

Ganate el derecho de decir que no puedes, solo despues de haberlo intendado mil veces.
:buttrock:
---------------------------------------------

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: Mariposas!

Mensaje por sliker » Lun Mar 28, 2005 1:46 pm

Excelentemente bien hecho!!! :aplauso:
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

Responder