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Pablo Vázquez (SINTEL) en Cancún día de la CONFERENCIA

Publicado: Mié Nov 10, 2010 1:05 pm
por pacomav
Amigos de la comunidad GBlender. Les hago llegar un rápido recuento de lo sucedido el día de ayer en la conferencia de Pablo en la Universidad Anáhuac Cancún:
Iniciamos bien pasadas las 6 pm pues sabíamos que muchos salieron de su trabajo o de clases para poder llegar a la conferencia. Mientras esto sucedía, Pablo amablemente estuvo conversando con varios de los asistentes. Aquí tuvimos la oportunidad de conocernos carlos1 y uanguz con un servidor, ya que habíamos estado en contacto via los foros pero no nos conocíamos personalmente. Excelentes personas ambos y muy entusiasmados de haber tenido a Pablo por acá.
La conferencia inició con una breve semblanza sobre Blender, del por qué se están realizando los cortos y entonces vimos en HD la versión que trajo Pablo de Sintel.
Después nos enseñó algunos detalles entre Elephants Dreams, Big Buck Bunny y Sintel, para ir entendiendo el crecimiento que ha tenido el software a través del tiempo.
Por último, nos mostró la escena de la cabaña de Sintel, desde el primer prototipo que hizo Colin, luego el escenario ya modelado por los que precedieron a Pablo y luego la escena como Pablo la detalló hasta el último punto. Aquí cabe mencionar que nos dio una detallada descripción de cómo trabaja David Revoy (director de arte) y lo importante que es tener a un personaje de este calibre en un proyecto de este tipo.
Aquí iniciaron las preguntas y respuestas, que desde mi punto de vista fue lo más enriquecedor de la conferencia, pues nos permitió conocer al Pablo creativo, al artista y que también se divierte (¡como niño!) en su trabajo. En fin, les dejo 3 imágenes tomadas del Blackberry de algunos amigos que tomaron fotos mientras me llegan las fotos \"oficiales\" que además de que se tomaron con cámaras buenas, también muestran aspectos de todo el evento.

Un detalle curioso que no quisiera dejar pasar, es que Pablo se sorprendió mucho por toda la decoración del lugar, las pantallas planas desde la entrada con grandes gráficos a los lados donde se vendían los boletos. Al ver a sus personajes en las impresiones del escenario, perdió el habla y sólo sonreía (nunca había impreso a ese tamaño nada de su trabajo) hasta que por fin dijo...\"no sé cómo, pero me los tengo que llevar!\".

En fin, les dejo un saludo y mañana comentaré en este mismo hilo el taller que hagamos hoy, que será principalmente sobre rigging, modelado orgánico y texturas generadas en Blender.

Re: Pablo Vázquez (SINTEL) en Cancún día de la CONFERENCIA

Publicado: Mié Nov 10, 2010 5:30 pm
por ebarranco
Gracias por compartir, los momentos y por menores, siempre es bueno para los que vivimos en una celda y aún no alcanzamos la libertad bajo palabra, como sea. Por cierto puedo entender el impulso de tomar un Zanno o un Carnerito y llevarlo a casa, quedaron de colección.

Re: Pablo Vázquez (SINTEL) en Cancún día de la CONFERENCIA

Publicado: Jue Nov 11, 2010 12:01 am
por Uanguz
Si ya eramos fans y aprendices de Blender, ahora seremos obreros activos de Blender, para producir y compartir en nuestro país productos 3D de categoría internacional.

Felicidades Paco Cervantes, Humberto Tungüí y el equipo de la Universidad Anáhuac, excelentes anfitriones y hermoso set para la conferencia!

Exitosa tarde para los allí presentes,

Saludos

UanGuz

Re: Pablo Vázquez (SINTEL) en Cancún día de la CONFERENCIA

Publicado: Jue Nov 11, 2010 2:11 pm
por pacomav
Buenas tardes a toda la comunidad. Les hago llegar algunas imágenes del taller que hemos ido impartiendo Pablo Vázquez y un servidor en la Universidad Anáhuac Cancún. Todavía no tengo imágenes en buena resolución de la conferencia, sin embargo, las fotos que les estaré mostrando hoy son del día 1 y 2 del taller con algunas vistas de los inscritos en el taller.
Pablo dio una breve introducción a la creación de un mesh a partir de vértices (lo que hizo fue borrar el contenido completo de un cubo y ahí empezó). En ese ejercicio enseñó a modelar utilizando la técnica de mover \"contextualmente\" las caras para ir obteniendo rápidamente una curvatura que se perciba natural. El objetivo fue modelar una máscara y los resultados fueron muy interesantes. Por último, utilizando el SCULPT MODE, les mostró a los asistentes cómo deben cuidar al equipo de cómputo para no exagerar en los subdivide cuando no son necesarios realmente.
Al ser un grupo numeroso, tanto Pablo como un servidor vamos intercalando conceptos, ideas y apoyo en todos los asistentes al taller, lo que ha hecho muy dinámica la experiencia y nos ha permitido avanzar bastante en los bloques de 4 horas que tiene el taller por día.

Les mando un saludo a todos y seguiré reportando.

Re: Pablo Vázquez (SINTEL) en Cancún día de la CONFERENCIA

Publicado: Dom Nov 21, 2010 7:38 pm
por pacomav
Lo prometido es deuda, les hago llegar el link con 49 fotos de todo el evento así como un pequeño comentario respecto al mismo:
http://www.anahuaccancun.edu.mx/noticias-72.php

Gracias a Uanguz y a Carlos1 por su apoyo y participación en el evento (representantes de la comunidad G-blender) y a los administradores del mismo por su apoyo en la promoción.

Saludos

Re: Pablo Vázquez (SINTEL) en Cancún día de la CONFERENCIA

Publicado: Lun Nov 22, 2010 11:16 am
por soliman
He visto ya todas las fotos... cuanta moza.
Bueno, se ve interesante, lastima que está muy, muy lejos..
A ver si se animan y hacen alguna por aquí cerca...(España)
Suerte y gracias por compartir.