Ktoon regresa

Espacio dedicado a noticias, comunicados y temas en general.
Responder
cocomanga
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 30, 2005 10:23 am
Nombre:
Contactar:

Ktoon regresa

Mensaje por cocomanga » Mar Ago 03, 2010 6:12 pm

Bueno muchachos, hace mas de 4 años que no coloco nada acerca de esta empresa de software GPL, quizá en parte porque al parecer tuvo algunos baches en su financiación, mismos que serian los que la llevaron a salir del aire por algun tiempo

Ahora luego de algún tiempo sin presencia en la Web, Ktoon a regresado, hace muy poco, pero de nuevo intentando cubrir uno de los ultimos baches por cubrir en el mundo del GPL. Ya conocemos la vieja leyenda \"No somos un Flash.....\" Pero si nos vamos a lo concreto Ktoon busca meterse en el segmento de la animacion 2D, vectorial.

Hace 4 años, cuando inicie la campaña por varios portales de programas GPL con el fin de reunirles fondos a estos muchachos (me sentí en la obligación de hacerlo, ya que no sabia como darles una mano con el código), dije que en el 3D Blender y en el 2D Ktoon, bueno ahora puedo decir que en musicicalizacion MuseScore y muchos otros programas que nos llenan la maquina para inciar cualquier projecto, no importa que ........... Los simson GPL, un periodico Online, Avatar (claro aca iniciamos con Blender). Pero el caso es que ningun programa GPL debe dejarse morir, porque todos nos ayudan a todos.............. por todo ello un aplauso a nuestro querido y ahora de regreso Ktoon

Sin mas preambulo vamos a Pagina de Ktoon (sin piedad PINCHA AQUI.....)

:-D

www.ktoon.net/portal/es/first
Mi interes es aprender blender de los que saben mas que yo y ense񡲠a los q saben menos
Para mi blender es el mejor software de 3D de hecho nunca he usado mas y espero no hacerlo
EStoy al 100 con el GPL

cocomanga
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 30, 2005 10:23 am
Nombre:
Contactar:

Re: Ktoon regresa

Mensaje por cocomanga » Mié Ago 04, 2010 9:43 am

Bien, luego de una búsqueda encontré que el tiempo que estuvo fuera este programa fueron en realidad 3 años
Noticias sobre Ktoon (PUSH HERE)

http://www.meneame.net/search.php?q=ktoon

Como siempre es bueno que tengamos comparaciones aca tienen Synfig también es GPL, lo malo es que tambien ha pasado por una duras, igual que Ktoon todo por falta de recursos

Luego de una siesta de tres años, regresa a Internet el proyecto KTooN, una herramienta libre de animación 2D para plataformas libres, creada por la empresa colombiana Labtoon SAS. Esta herramienta, desarrollada en C++ utilizando la biblioteca Qt y apoyándose en otros proyectos de Software Libre como FFmpeg, tiene como objetivo principal ofrecer una interfaz amigable que permita a animadores no expertos realizar proyectos sencillos de animación 2D.
Mi interes es aprender blender de los que saben mas que yo y ense񡲠a los q saben menos
Para mi blender es el mejor software de 3D de hecho nunca he usado mas y espero no hacerlo
EStoy al 100 con el GPL

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Ktoon regresa

Mensaje por octagesimal » Mié Ago 04, 2010 10:48 am

Tal vez no viene al caso en cuanto a la comparación. Otra alternativa para hacer animación 2D es Pencil, a mi personalmente me gusta que está disponible para varias plataformas y que tiene la sencillez de la animación con onion skin. Las veces que lo he usado, me ha gustado :)

http://www.pencil-animation.org
Adjuntos
pencil-home.png
(146.16 KiB) No descargado aún
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

cocomanga
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 30, 2005 10:23 am
Nombre:
Contactar:

Re: Ktoon regresa

Mensaje por cocomanga » Mié Ago 04, 2010 9:46 pm

Hola amigos, siguiendo con esta noticia del Ktoon, quise jugarme el todo por el todo en lo que respecta al punto de animación 2D, así que prefiero dar una minirueda de prensa teniendo en cuenta algunas de las comparaciones posibles entre programas GPL que puedan dar animación Vectorial. A nuestro buen amigo Octavio solo puedo decirle, que entre mas mejor y la idea es tener mas puntos de referencia para comparar, por eso Octavio gracias por tu aporte respecto a Pencil.
Me gustaria que Octavio quien ya ha tenido un acercamiento a pencil nos describa luego su experiencia
no mentire al dia de hoy no he provadado sino el ktoon y eso en su versión de hace 3 años, no en la ultima

* Para empezar, se debe ver la parte de plataformas, ktoon es exclusivo para linux, Pencil y synfigtienen distros para Linux, Mac y otras plataformas (con suerte puede que este la tuya)

* Documentacion: en el caso de Ktoon, existe gran cantidad de documentacion en espagnol, cabe anotar que puedes ayudar con la traduccion al ingles, synfig Pencil

Algunas soluciones que surgieron en algun momento, que crearon expectativa inicial, pero que no se continuaron fueron F4L y Qflash. Lamentablemente estas dos alternativas de animacion vectorial murieron y ahora pues tenemos estas 3

* Papel cebolla (calcante), eso es algo que lo tienen todos, por tanto declaro en ese punto un empate

Ya trabajando hay cosas que debemos preguntarnos y que espero vallamos respondiendo todos acá,

* Tiene forma de borrar hojas (alguno de ellos, dejaban que adicionáramos secciones pero no podías borrar una hoja especifica)

* Estabilidad, este aspecto es básico y la pregunta concreta es se cierra o traba la maquina ??

* Permite desplazamientos ? (No estoy seguro pero creo que se llama twin motion), con ello lo que deseo decir es permite que desplaces una gráfica, (algunos de los 5 que figuran acá no permitían esta función), o el movimiento de un brazo, aca debemos ver hasta que punto esta desarrollada esta funcion, ya entrados den detalles de esta funcion permite que las imagenes se aumenten y disminullan de tamaño (basico para hacer proyecciones)

* Permite importar imagenes ?, con esto lo que deseo preguntar es si yo hago mi imagen en blender genero un jpg puedo luego colocarlo en una pagina luego de que importo la imagen ??? esta funcion creo que es basica

* Formatos y compatibilidades: permite importar archivos de que formatos ???, en que formatos puedo exportar ademas del formato propio

*Tiene funcionalidades huerfanas ??? con ello deseo hacer mencion a aquellos modulos que parecen figurar, pero a la hora de intentar implementarlos no funcionan, ya que su codigo puede que se encuentre en desarrollo y por eso solo figura como una funcion futura

* Facilidad de instalación, viene con instalador o debemos compilarlo ??? (esto solo seria un problema o una ventaja de entrada, finalmente una vez se pasa este bache creo que solo siguen exitos)

* Otra pregunta es, alguno de ellos tiene lenguaje propio, en el caso de Ktoon hace unos años, se quiso realizar un lenguaje que planeaba llamarse Ktoon script, ello con el fin de aumentar la funcionalidad, lo unico cierto es que en el pasado no se hizo y en la actualidad desconozco si se adjunto este modulo

Estas preguntas nos permitiran hacernos a un panorama claro, todo ello tendiente a elegir el mejor

OjO recuerden que con ello basicamente deseo realizar un analisis concienzudo basandome en el conocimiento colectivo, detras de este analisis existe una segunda intencion y es la de la guia de recursos, que si bien es cierto todos los nececitan, no quisieramos que un programa en una etapa mas desarrollada pudiera frenar su desarrollo por favorecer a otro que quizas ni llegue a un Alfa.

Personalmente probe F4L hace unos 4 o 5 años y le faltaba bastante, en el caso de Ktoon antes de su cierre cosecho varios aciertos (pero no deseo opinar mucho acerca de el ya que conozoco a sus realizadores y ya que comparto ciudad con alguno de ellos, quizas mi opinion tenga un aire amistoso hacia Ktoon, lo que restaria credibilidad al analisis)

Lo unico que creo que me resta decirle y que ya se lo dije en un post mas antiguo, es feliz regreso Ktoon

Una peticion especial a OCTAVIO (la hago en buena honda) hombre que me estas debiendo el tutorial de Spiederman
Mi interes es aprender blender de los que saben mas que yo y ense񡲠a los q saben menos
Para mi blender es el mejor software de 3D de hecho nunca he usado mas y espero no hacerlo
EStoy al 100 con el GPL

Responder