¿Cual es el mejor CPU?

Espacio dedicado a noticias, comunicados y temas en general.
ivaneit0r
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 09, 2010 9:42 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ¿Cual es el mejor CPU?

Mensaje por ivaneit0r » Sab Jul 31, 2010 11:28 pm

pues yo te recomiendo el procesador AMD
por que el AMD fue creado para graficos te funcionara mejor si es para el blender

el intel no es bueno para renderizado

ademas los cortometrajes hechos con blender(Elephants Dream, Big Buck Bunny) fueron hechos con computadoras con procesador AMD :)

yo si te lo recomiendo mucho

sergiosan00709
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 16, 2008 11:22 pm
Nombre:

Re: ¿Cual es el mejor CPU?

Mensaje por sergiosan00709 » Jue Ago 05, 2010 11:15 pm

yo eh trabajado con Intel y con AMD y por lejos me quedo con AMD, ya que me han dado resultados maravillosos a un excelente precio. yo por ejemplo tengo una de mis maquinas con Phenom X4 9550 (los primeros procesadores de 4 nucleos reales no las tonterias de Intel) y junto a este procesador tengo 8 GB de Ram y una ATI Radeon 4890 HD de 1 GB y estoy feliz. La otra maquina la tengo con un Athlon X2 con 6 GB de ram y tambien una ATI Radeon 4890 HD de 1GB y tambien me va de maravilla. Las dos trabajan excelentemente.

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: ¿Cual es el mejor CPU?

Mensaje por octagesimal » Vie Ago 06, 2010 1:00 am

Creo que también habría que ver las demás variables ademas del CPU, como la RAM, los GPUs, los motherboards, fuentes de poder, enfriamiento, red, si vas a usar fibra óptica o solo ethernet, los ajustes de las configuraciones de software, etc.

Personalmente considero que, uno puede hacer suposiciones basados en las características de 2 configuraciones teóricas de hardware similares para tomar una decisión de compra, pero hasta no tener los benchmarks con las maquinas funcionando enfrente de ti, no sabrás a ciencia cierta si fué la decisión correcta o no. Has considerado echarle un ojo a las características de hardware que tienen el renderfram del Blender institute, green button o renderfarm.fi o ResPower? tal vez te puedan ayudar a tomar la decisión...

Saludos!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ¿Cual es el mejor CPU?

Mensaje por soliman » Lun Ago 16, 2010 2:59 pm


sergiosan00709
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 16, 2008 11:22 pm
Nombre:

Re: ¿Cual es el mejor CPU?

Mensaje por sergiosan00709 » Mar Ago 17, 2010 9:05 pm

Para que Lucas Film , ILM y Pixar usen AMD, es porque es LO MEJOR DE LO MEJOR Y ESO NO SE DISCUTE :)

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: ¿Cual es el mejor CPU?

Mensaje por mercury » Mar Ago 17, 2010 10:18 pm

mmm... para que se preocupan de cual es el CPU más poderoso...
mejor es que se preocupen de cual es la GPU más poderosa... xD






wo262
Mensajes: 181
Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:55 pm
Nombre: n

Re: ¿Cual es el mejor CPU?

Mensaje por wo262 » Mié Ago 18, 2010 5:26 am

bueno. el render de blender actualmente solo usa la CPU asi que es normal preocuparse de la CPU. solo motores especializados con soporte para Nvidia Cuda u OpenCL aprovechan la Gpu para renderizar. la importancia de la GPU seria para la vista 3d en tiempo real, para ver GLSL o muchos poligonos al mismo tiempo, pero durante el render apenas afecta. Todos los motores de render profesionales estan empezando a usar la aceleracion GPU y creo que blender tendra que hacerlo antes o despues

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ¿Cual es el mejor CPU?

Mensaje por soliman » Mié Ago 18, 2010 5:35 am

Mi intel i3 soporta CUDA y al hacer el Render utiliza tambien la Gráfica

wo262
Mensajes: 181
Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:55 pm
Nombre: n

Re: ¿Cual es el mejor CPU?

Mensaje por wo262 » Mié Ago 18, 2010 5:39 am

cpu+gpu= FTW

elolmeca
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 09, 2010 2:09 pm
Nombre:

Re: ¿Cual es el mejor CPU?

Mensaje por elolmeca » Mar Nov 09, 2010 2:29 pm

Personalmente la mejor CPU debe ser la intel, en estabilidad , en compatibilidad y en velocidad
Sin embargo la velocidad mas grande de un procesador intel es costosisima, un ejemplo un core2quad de intel, procesador de cuatro nucleos vale 120 dlls, un procesador a 2.6 ghz en cambio un AMD de cuatro nucleos PHENOM X4 a 3ghz vale solo 90 dlls , un ahorro considerable y ademas un incremento en potencia

algo equiparabla te vendria costando 200 dlls en intel, sin embargo intel tiene los procesadores mas grandes que AMD si tienes el dinero

los nuevos icore vienen tremendo pero a precios altos aun la gamas bajas como son los i3 e i5

estos icore son los mejores procesadores del mercado, un i7 de cuatro nucleos por ejemplo trapea con el procesador cell de la playstation 3

pero te costara una feria
pero si tienes la feria y planeabas comprarte un play3, pos mejor comprate un actualzacion para i7 en tu PC, con una buena tarjeta de video por lo menos una nvidia 9700, seguro aplastaras a la play3

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: ¿Cual es el mejor CPU?

Mensaje por ebarranco » Mar Nov 09, 2010 2:54 pm

El mejor CPU es el que esta en la tienda, cuando lo compras y llegas a casa termina siendo el segundo mejor y en lo que le lees esto ya es el tercero.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ¿Cual es el mejor CPU?

Mensaje por soliman » Mar Nov 09, 2010 4:01 pm

Ya que estamos con esto...
Alguien me puede explicar lo del OpenCL
Es que baje unas compilaciones de Graphical y cuando voy a abrirlo me dice que no encuentra OpenCL.dll
Ya he leido la wiki.. busco informacion más clara...
Porque en esta página tambien lo preguntan pero no pillo...
http://www.graphicall.org/builds/builds ... ow&id=1536
Gracias

Responder