blender por command line

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

blender por command line

Mensaje por aku » Lun Dic 27, 2004 6:08 am

Hola a todos y feliz navidad 2004!

Bueno pues para finalizar bien el año me an puesto a trabajar algo en blender, se trata de un amigo quien me presta espacio en su servidor, al cual tengo acceso solo mediante ssh, me a puesto blender y yafray para poder mandar renderear archivos a esta maquina y mantener desocupado mi procesador.

Todo parecia bien, solo que al decirle a blender que haga el render esto es lo que resulta:

[hernando@pcm yafray]$ blender -b prueba1.blend
Could not find platform independent libraries
Could not find platform dependent libraries
Consider setting $PYTHONHOME to [:]
\'import site\' failed; use -v for traceback
sys_init:warning - no sitedirs added from site module.

Blender quit

lo que hace con el cuadro rendereado es que me lo pone en el directorio /tmp/ y arroja un archivo llamado 00001.jpg que no puedo abrir porque me dice que esta dañado.

si hago lo mismo con un archivo de blender que necesitara del motor de yafray para renderear esto es lo que sale:

[hernando@pcm yafray]$ blender -b prueba1_yafray.blend -f 1
Could not find platform independent libraries
Could not find platform dependent libraries
Consider setting $PYTHONHOME to [:]
\'import site\' failed; use -v for traceback
sys_init:warning - no sitedirs added from site module.
Starting scene conversion.
Scene conversion done.
No export directory set in user defaults!
Yafray found at : /usr/local/bin/
Segmentation fault (core dumped)

Aqui ademas de los mensages iniciales que son iguales en ambos casos no encuentra el directorio para exportar a yafray, este se como ponerlo mediante los botones de render en la gui, pero habra alguna manera de hacerlo por linea de comandos??

¿Alguien sabe como hacer para que mande los archivos que renderea a algun otro directorio mediante linea de comandos cuando se trata de un render normal?

¿Alguien sabe como fijar el directorio de export de yafray por linea de comandos?

¿Alguien sabe que significan estas dos partes de ambos casos?
Could not find platform independent libraries
Could not find platform dependent libraries
Consider setting $PYTHONHOME to [:]
\'import site\' failed; use -v for traceback

como ven necesito bastante ayuda si alguien tiene alguna pista porfavor haganmelo saber.

Muchas gracias de antemano.
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: blender por command line

Mensaje por octagesimal » Mar Dic 28, 2004 1:53 am

Hola algunos detalles que aparecen en los errores que mecionas te pueden guiar para ver que esta fallando.

en tu primer render, a tu comando el falta un argumento, deberia decir:

blender -b prueba1.blend -f 1

para que renderee el frame 1, el error que dice:

\"Could not find platform independent libraries
Could not find platform dependent libraries
Consider setting $PYTHONHOME to [:]
\'import site\' failed; use -v for traceback
sys_init:warning - no sitedirs added from site module.\"

quiere decir que el servidor de tu amigo no tiene instalado python, que la ruta de python no esta establecida (esta se puede establecer en el archivo /etc/profile) o bien que el usuario hernando no tiene acceso de ejecucion de las librerias python.

Blender trabaja sobre python, que es un lenguaje de scripts interpretados orientado a objetos, esto quiere decir que si en tu documento.blend, en la interface grafica, seleccionas la ruta del directorio de exportacion de Yafray, cuando mandas el render de la linea de comandos, esta informacion se lee del documento.blend y se interpreta de la misma manera que si estuvieras rendereando en la inteface grafica. La ruta que debes dar alli es una ruta relativa al servidor donde estas renderando, no a tu maquina local, y esta debe apuntar a un directorio al que tengas acceso. por ejemplo tu directorio home (/home/hernando/directorio_de_render_yafray)

Aqui hay una descripcion de las opciones de render en linea de comandos de Blender:

http://download.blender.org/documentati ... 19823.html


Espero que esto te sea de ayuda.

Saludos!!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

Responder