Idea Uso sin sentido de recursos al renderizar.

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
sgasic
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 12, 2018 12:07 pm
Nombre: Stojan Gasic Brieva

Idea Uso sin sentido de recursos al renderizar.

Mensaje por sgasic » Mar Jun 12, 2018 12:19 pm

Hola, en realidad no se muy bien donde exponer esto pero me he dado cuenta en el tiempo que he usado blender que no hace cálculos de una manera lógica, que quiero decir, pongo un ejemplo:

Mi escena es sencilla, un sol un plano una textura y un material, del fotograma 1 al fotograma 20, no pasa absolutamente nada en mi escena, sin embargo por cada fotograma tengo que esperar bastante tiempo (En el renderizador interno, en cycles seria infinito), y no entiendo porque el programa no lee el fotograma anterior y dice ¿Se ha hecho algún cambio?- No entonces copia y pega el fotograma anterior, y una vez que se realize un cambio en la escena solo valla renderizando la zona en la que he realizado cambios, lo otro lo valla copiando y pegando, porque no necesito que renderize una y otra vez un "árbol" -por ejempo- que ya ha renderizado antes y el cual no tiene cambio alguno a lo largo de toda la escena, por favor difundir, si esto puede llegar a algún desarrollador, que pueda ejecutar esto bienvenido sea-

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Idea Uso sin sentido de recursos al renderizar.

Mensaje por soliman » Mar Jun 12, 2018 12:59 pm

No es así como funcionan los programas de renderizado....
En todo caso, lo que puedes hacer es renderizar la escena de fondo por separado y luego solo poner el personaje delante desde el compositor de nodos.

De todas formas las escenas se pueden arreglar un poco para que tarden menos.
Hay que saber si tienen sombras, objetos de cristal, que es lo que mas tarda, o partículas animadas etc.

..................
Si quieres poner alguna captura de la configuración de sombras o de los materiales tipo cristal...

Responder