Página 1 de 1

simular polvo con cycles

Publicado: Mar Dic 16, 2014 4:03 pm
por huron71
Hola,

En este video (https://www.youtube.com/watch?v=mtSbZtPO_2w) de Andrew Price, concretamente en el minuto 29:11 se puede ver como se crea una onda de choque con particulas que simulan la arena que se levanta del suelo. ¿Alguna idea de como configurar cycles para hacer esto mismo?

Un saludo y gracias.

Re: simular polvo con cycles

Publicado: Mar Dic 16, 2014 5:19 pm
por soliman
Puedes utilizar un Objeto y se lo pones en RENDER > Dupli object

En vez de partículas, saldrán objetos.
Hazlo con un objeto muy pequeño, ya bien sea esferico o un plano o un triángulo bien pequeño.

Re: simular polvo con cycles

Publicado: Mié Dic 17, 2014 8:27 am
por huron71
hola soliman, gracias, la verdad es que no he conseguido que me salga, entre otras cosas por que si busco ese efecto del polvo del suelo, la arena etc, la idea era usar un circulo como base de emisión pero una de dos, si pongo ese circulo invisible (intentando que solo se vean las particulas) no funciona, se hace invisible todo, y por el contrario, para que se vean las particulas (usando un objeto como me decías), también se ve el circulo y claro, se ve feo.
De todos modos, ya lo envíe a SheepIt y se está renderizando, sin ese efecto, a ver que tal se ve cuando ya esté terminada la animación.

Un saludo y gracias.

Re: simular polvo con cycles

Publicado: Mié Dic 17, 2014 8:43 am
por soliman
Puedes ponerle planos pequeñito que ademas utilces una textura donde una parte sea transparente y la otra con fomas circulares.
No se si me has entendido lo que quiero decir...

Re: simular polvo con cycles

Publicado: Mié Dic 17, 2014 10:18 am
por huron71
Hola soliman si te he entendido, gracias pero la verdad entre la cantidad de recursos que se comen las particulas de mi maquina sumado a que ya lo he enviado a la granja de render, como que no hare mas cambios, al menos no a corto plazo, quizás mas adelate lo retome y haga modificaciones.

Un saludo.