Nodo Ambient Occlusion?

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
fog22
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 02, 2010 5:11 am
Nombre:
Contactar:

Nodo Ambient Occlusion?

Mensaje por fog22 » Mar Nov 02, 2010 5:17 am

Hola,
Me preguntava si alguien sabe si existe la manera de conectar un nodo de Ambient Occlusion a un material en vez de activarlo para toda la escena dentro del World

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Nodo Ambient Occlusion?

Mensaje por soliman » Mar Nov 02, 2010 7:16 am

Pues no se, si hay un metodo directo, pero yo tengo una prueba en la que he creado tres escenas, una con luz normal, otra con AO y otra vacia que es en la que monto los nodos..
Adjuntos
3escenas.zip
(123.19 KiB) Descargado 354 veces

rodrigocr
Mensajes: 32
Registrado: Lun May 28, 2007 3:10 pm
Nombre:

Re: Nodo Ambient Occlusion?

Mensaje por rodrigocr » Vie Nov 05, 2010 10:05 pm

Creo que la respuesta está en usar IDMask en los Nodos, no lo he probado aún,pero en esta página de Blender hay un ejemplo de como se usa.

http://www.blender.org/development/rele ... z-combine/

rodrigocr
Mensajes: 32
Registrado: Lun May 28, 2007 3:10 pm
Nombre:

Re: Nodo Ambient Occlusion?

Mensaje por rodrigocr » Vie Nov 05, 2010 10:11 pm

Ya probé un poco, el ID del Objeto o de los objetos se asigna en las propiedades del Objeto(F7) ahí donde dice Passindex. Para activar la salida para los nodos hay que activar el botón Index dentro de la Pestaña RenderLayers que está dentro de las Opciones de Render(F10)

Responder