Cual Render es mejor

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
quimosabi
Mensajes: 154
Registrado: Mié Mar 26, 2008 6:08 pm
Nombre:

Cual Render es mejor

Mensaje por quimosabi » Mié Sep 29, 2010 2:34 pm

Hola, estoy experimentando componiendo imagenes con elementos de Render de Yafaray y elementos de Render Interno en Blender y necesito opiniones respecto a cual Render se ve mejor, el primero es una comibinacion de este Render sin materiales para las sombras:



Uploaded with ImageShack.us

con el Color solo del Render Interno de Blender en modo Multiply, luego el resultado lo combino de nuevo con el Render sin materiales en Modo Screen para aclararlo y simular la Reflexion Difusa, despues lo combino con AO, Spec y Reflejos del Render Interno, y este es el resultado:



Con correccion de Color y Luminosidad en Photoshop:



Ahora la siguiente imagen es el Render con materiales Glossy de Yararay y unicamente agrego Reflejos de Blender Interno:



Uploaded with ImageShack.us

Con correccion de Color y Luminosidad en Photoshop:



Creo que la desventaja del Primero es la perdida de Color al Combinarlo con el Render en Blanco, ademas no tiene Color Bleeding, que opinan... :oops:

luis10
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 11, 2010 8:57 pm
Nombre:

Re: Cual Render es mejor

Mensaje por luis10 » Mié Sep 29, 2010 3:22 pm

Mmmm lo que pasa que que las naranjas no tienen brillo y claro el modelado esta bueno solo es eso mañeja la textura de la naranja y pues no te puedo decir cual renders esta bien... saludos...

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Cual Render es mejor

Mensaje por soliman » Mié Sep 29, 2010 3:44 pm

Yo creo que para una naranja te irá mejor el Blender internal en todo caso ayudado con Nodos....

quimosabi
Mensajes: 154
Registrado: Mié Mar 26, 2008 6:08 pm
Nombre:

Re: Cual Render es mejor

Mensaje por quimosabi » Mié Sep 29, 2010 5:04 pm

De hecho mi idea es hacer una canasta de frutas pero primero quiero tener la tecnica de Render definida, este es un test de Blender Internal solo sin usar Yafaray, tiene muchas lamparas para simular Iluminacion Global:



Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Cual Render es mejor

Mensaje por soliman » Jue Sep 30, 2010 2:10 am

Asi se ven multitud de sombras.. tal ves si le subes los samples a las luces se disimule un poco.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Cual Render es mejor

Mensaje por soliman » Jue Sep 30, 2010 2:45 am

...
Adjuntos
NaranjaNode.jpg
(116.99 KiB) No descargado aún

Hiram
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 03, 2010 7:20 pm
Nombre:

Re: Cual Render es mejor

Mensaje por Hiram » Jue Sep 30, 2010 2:52 am

A mí me gustó este último render de del blender internal (el de quimosabi). Para que no se vean la multitud de sombras, como dice soliman, es mejor usar un arreglo de spots con shadowbuffer, para simular el AO.

Busca por Global ilumination sky dome. En blender con una icósfera de 2 o 3 subdivisiones sería suficiente. Así te lleva menos tiempo el render y las sombras se verán más reales

Saludos

secheverric
Mensajes: 16
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:26 pm
Nombre:

Re: Cual Render es mejor

Mensaje por secheverric » Lun Nov 22, 2010 11:53 pm

en realidad no es mucha la diferencia entre ambos por la forma como estas sacando el render con yafaray, creo que es una luz directa. deberías probar con otro tipo de configuraciones así podrías tener mejor resultado con yafaray que es una herramienta especializada para la labor.

pds: si utilizas mas de 3 luces para imitar la iluminación global recuerda calibrar bien los niveles de potencia o solo lograras un efecto diferente al deseado

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Cual Render es mejor

Mensaje por soliman » Mar Nov 23, 2010 2:27 am

...
Adjuntos
NaranjaCocina44glow.png
(1.2 MiB) No descargado aún

Responder