Error en tarjeta gráfica al cambiar posición de modelo.

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Error en tarjeta gráfica al cambiar posición de modelo.

Mensaje por BlackF19 » Mar Dic 09, 2014 3:39 pm

Hola , buenos días, hace unos días modelé una casa en Blender para ir aprendiendo a usar Cycles, durante el proceso empecé a probar la iluminación del ambiente a la cual le coloqué textura de cielo, la que me permite tener iluminación ambiental sin usar un foco exterior.

El problema es que al ir probando, noté que la iluminación siempre parece llegar desde atrás del modelo y por más que moví la proyección de la luz en la textura de cielo, no logré mayores cambios más que del color de cielo.

Para intentar ver si se podía hacer que la luz proyectara al frente de mi modelo roté todo 180 grados, pero para mi sorpresa el render tardaba demasiado hasta el punto que el programa mostró un mensaje de error de tarjeta gráfica y cierra el programa.

Al parecer el error se debe a que estaba tardando demasiado en renderizar, algo que no entiendo ya que en su posición original, los renders salen a buena velocidad y sin nigún problema. ¿por qué tarda y muestra error si le doy la vuelta.?
Adjuntos
cycles 1.png
Render logrado con iluminación de ambiente. Al darle vuelta al modelo da error al renderizar.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Error en tarjeta gráfica al cambiar posición de modelo.

Mensaje por D4rB » Mar Dic 09, 2014 4:35 pm

¿Cuantas veces te ha fallado? a veces cuando haces muchos renders sin cerrar el programa el cache (o algo similar, no he determinado que) se va llenando y puede ocacionar que el programa se cierre (me ha pasado sobre todo en windows), si solo te ha sucedio una vez puede que sea eso el motivo del cierre.

Lo de la lentitud habría ver que es, ¿intentaste renderizar con la CPU para ver si había cambio? Puede ser algún bug con tu driver, o algo distinto, intenta mediante CPU o en otra computadora.

Lo de la luz ambiental con textura de cielo es solo eso, textura, emite la luz de manera mas o menos pareja, pero no tiene un punto de luz principal, por lo que no verás sombras, para tu escena tienes que combinarlo con una lámpara tipo sol para conseguir el resultado que buscas, puedes hacer la prueba con un plano y unos cuantos cubos dispersos.

BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Re: Error en tarjeta gráfica al cambiar posición de modelo.

Mensaje por BlackF19 » Mar Dic 09, 2014 5:15 pm

Estoy usando el modo GNU, hasta ahora me ha fallado unas 3 veces, antes lo había hecho también cuando había colocado la vista en modo procesado, pero pensé que era por tener muchos objetos, aunque tampoco son tantos.

Tampoco tenía mucho tiempo de estar usando el programa, de hecho lo acababa de abrir con la idea de probar darle la vuelta al modelo para ver si había algún cambio en la iluminación. Por ahora lo tengo a 75 samples en render, y no creo que sea por la tarjeta gráfica ya que la que tengo en uso es una Nvidia GTX 660 de 3Gb y el modelo no está muy cargado. También hice la prueba cerrando todos los programas que no iba a usar y también me dio ese error, lo raro es que solo es cuando le doy vuelta al modelo, ya que así como lo tengo normalmente no da problema alguno y renderiza rápido.
Última edición por BlackF19 el Mar Dic 09, 2014 5:18 pm, editado 1 vez en total.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Error en tarjeta gráfica al cambiar posición de modelo.

Mensaje por D4rB » Mar Dic 09, 2014 5:17 pm

Si puedes sube el .blend para revisarlo y ver si falla en otro sistema.

BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Re: Error en tarjeta gráfica al cambiar posición de modelo.

Mensaje por BlackF19 » Mar Dic 09, 2014 5:39 pm

Por desgracia no puedo subir el archivo, por alguna razón es muy pesado, como de unos 60 Mb aproximadamente, y el explorador (estoy usando firefox), me dice que se reinició la conección, aunque no se si el tamaño del archivo sea algo normal porque no es mucho lo que tengo en él, adjunto dos imágenes del modelo para que te des una idea de que tan grande es el modelo.

Los objetos que coloqué los importé en formato 3Ds, el más pesado de ellos si mucho era de unos 2 o 3Mb
Adjuntos
Modelo de 60Mb wireframe.png
este es el wireframe y se pueden ver los objetos que tengo agregados.
Modelo de 60Mb.png
Modelo de apartamento

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Error en tarjeta gráfica al cambiar posición de modelo.

Mensaje por D4rB » Mar Dic 09, 2014 5:57 pm

919,824 vértices, esas enredaderas son las culpablables del peso.
Intenta ocultarlas (Tecla H) y renderizar de nuevo, quizás tengan algo que ver, ya me han causado problemas por exceder el límite de VRAM.
Para subirlo podrías usar dropbox y ponerlo en carpeta pública si eres usuarios y si no mega (https://mega.co.nz/) ya que 60 megas supera el límite de la mayoría de los servicios gratuitos para compartir archivos.

BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Re: Error en tarjeta gráfica al cambiar posición de modelo.

Mensaje por BlackF19 » Mar Dic 09, 2014 7:10 pm

Acabo de ocultar las enredaderas y los árboles, el tamaño no disminuyó mucho pero probé renderizar así, no me produjo el error, y renderizó rápido, al parecer el problema era de las enredaderas tal como has mencionado.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Error en tarjeta gráfica al cambiar posición de modelo.

Mensaje por D4rB » Mié Dic 10, 2014 11:54 am

Al ocultarlas no desaparecen, siguen existiendo, por ello el peso del archivo no cambia realmente, revisa los materiales que tienen, posiblemente no están muy bien configurados y sea eso lo que causa el problema, o intenta poner enredaderas nuevas pero con menos hojas y más grandes, no son un elemento principal sino de relleno así que no debería verse tan mal.

Responder