Consejos sobre el uso de Cycles.

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Consejos sobre el uso de Cycles.

Mensaje por BlackF19 » Dom Nov 30, 2014 7:05 pm

Hola, el día de hoy hice mi primera prueba de levantado de un plano de Autocad en Blender y Renderizado con Cycles, esta es la primera vez que levanto un plano completamente en blender sin recurrir a otro programa, y primera vez que uso cycles, tanto para render como para colocación de materiales y texturas.

El resultado que he obtenido no esta tan mal, aunque quisiera pedirles algunos consejos para mejorar la presentación, hasta ahora en iluminación solamente tengo un foco tipo sol con energía de 2.000 y un tamaño de 1.50 metros, hasta ahora solo he probado aplicar oclusión ambiental para iluminar el interior, le he colocado un valor de .11 con alcance de 4 metos.

Además tambíen quisiera algunos consejos para aplicación de relieve en las texturas ya que a pesar de haberle colocado valores altos, solamente puede apreciarse relieve en el espejo de agua que se ve frente a las fachadas.

Adjunto los renders que saqué para que puedan apreciarlo, además adjunto un render que encontré mientras googleaba por allí, en el que indicaba que se usó cycles, la verdad es que tiene un gran nivel de detalle hasta el punto que parece una maqueta, además de que estoy usando de referencia para que me den su opinión.

Imagen
Imagen
Adjuntos
primer prueba con cycles3.png
Vista exterior.
primer prueba con cycles2.png
interior con oclusión ambiental

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Consejos sobre el uso de Cycles.

Mensaje por soliman » Lun Dic 01, 2014 7:25 am

En cuanto a luces, pues hay que ir colocando, según lo que busques, pues por diferentes zonas.
Es un mundo esto de la iluminación y la verdad es que no hay mucha información.
Sobre lo del relieve, siempre se pueden añadir mas nodos para multiplicar el efecto, pero lo ideal, sería que pudieras crear unos mapas de Bump (o sea, imagenes en blanco y negro de la textura) para sí poder tener mayor control sobre ese desplazamiento.
También el Backgrond de color negro.
El brillo hace que se note mucho más.
Luces traseras, hacen que sea mucho mas.
Etc...
Adjuntos
relieve.jpg

Responder