Iluminación de interiores con cycles

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
carlosms
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 05, 2013 10:43 am
Nombre:

Iluminación de interiores con cycles

Mensaje por carlosms » Jue Sep 04, 2014 1:05 pm

Hola, hasta ahora el motor de render que siempre uso es Cycles y el empleo de planos para iluminar escenas, pero en escenas de interiores no logro una iluminación realista como proyectar luces al suelo, bueno algo real ¿ Me podrían ayudar como mejorar mis escenas interiores?
¿Qué debo hacer o tener en cuenta para mejorar mis escenas de interiores?
Si me sugirieran videos de youtube sería genial porque los mando a descargar.
Vivo en Cuba y no puedo descargar, ni ver videos online, pero lo descargo con otra persona que si puede hacerlo.
Cuando me han podido descargar algún video sobre iluminación de interiores ha sido usando el blender render y a mi no me llama la atención ese motor de render porque cycles le saca una diferencia abismal. Al menos así lo noto.

Muchas gracias de antemanos.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Iluminación de interiores con cycles

Mensaje por D4rB » Jue Sep 04, 2014 3:35 pm

Intenta usar lámparas no solo plano, las lámparas las usas muy similar a Blender Render y tienen mejor apariencia, usar planos es más bien para iluminación más suave y de toda un área, como lo podría hacer el cielo (no el sol directo, ejemplo un cielo totalmente nublado o el alba) o una ventana, si quieres iluminación más directa intenta un point light, o un spot e incluso un sol.

Responder