render internal

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
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eugeniomarin
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render internal

Mensaje por eugeniomarin » Sab May 12, 2012 9:00 am


Hola: Estoy haciendo unos trabajillos por hobby sobre interiores, a la hora de renderizar, con el interno, me sale todo como un pelín granulado,

 








De varios




que debo tocar para que sea una imagen nitida, o me aconsejais otro motor de render (a ser posible gratuito). gracias

D4rB
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Re: render internal

Mensaje por D4rB » Sab May 12, 2012 10:03 am

Hola,
Hace tiempo trabajé interiores en internal, te sale así por los samples de el ambient oclussion, debes aumentarlos para mejorar, aunque aumentará tu tiempo de render.

Hay varias opciones gratuitas de render engine y que trabajan perfectamente con blender, depende que sea lo que quieras hacer:
-Cycles (integrado en blender desde la versión 2.6x y soporta aceleración por tarjeta de video)
-Yafaray
-LuxRender
Para interores cualquiera te sirve, te recomiendo probar con cycles primero, ya que viene integrado por default en las nuevas versiones de cycles, pero con el que trabajes deberás hacer de nuevo los materiales.
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eugeniomarin
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Re: render internal

Mensaje por eugeniomarin » Sab May 12, 2012 10:12 am


HOLA, muchas gracias por la info, mirare lo de otros motores, sobre lo de los samples de ambient occlusion, donde se suben??

porque dónde activo ambient occlusion solo sale opcion FACTOR y otra que pone ADD/MULTIPLY

 

porque no creo que sea dónde pone Antialiasing no? porque ese si que lo pongo a 16

D4rB
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Re: render internal

Mensaje por D4rB » Sab May 12, 2012 10:18 am

¡Aquí!
(cambia ese 5 por un número más alto)
Adjuntos
blender-AO-sample.jpeg
(37.39 KiB) No descargado aún
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Re: render internal

Mensaje por eugeniomarin » Lun May 14, 2012 3:21 am

he hecho algunas pruebas con cycles, y la verdad, que da unos acabados muy buenos para mi escaso conocimiento.
Sabes de alguna página que explique un poco en que consiste cada efecto de los materiales???

con el internal lo veo más intuitivo, pero con este, como que voy un poco al tuntun

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Re: render internal

Mensaje por D4rB » Lun May 14, 2012 8:53 am

Es cosa de acostumbrarse, en el caso de cycles para evitar el ruido (lo puntitos) solo debes darle más tiempo al render (aumentar los samples), yo hace tiempo que ya no utilizo el internal, mis motores principales son cycles y yafaray por el tipo de render que hacen, hay algunos documentos y posts de materiales en cycles, incluso aquí en el foro estoy tratando de crear una libreria de materiales.

Aquí te dejo un tutorial de texturizado y materiales(inglés)
http://cgcookie.com/blender/2012/02/29/ ... in-blender
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eugeniomarin
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Re: render internal

Mensaje por eugeniomarin » Mar May 15, 2012 11:46 am

aunque no lo parezca, sigo a ratos investigando.
Me da la sensación,que antes renderizaba blender más rapido con una calidad aceptable (2.49) o soy yo??
teneis algun blend standandard para calcular tiempos de render entre diferentes pc???
Y en el cycles, que es mejor que ponga, CPU o GPU???

Gracias

D4rB
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Re: render internal

Mensaje por D4rB » Mar May 15, 2012 1:59 pm

No tengo algún archivo así, pero sería interesante hacer el test, en teoría no debería haber cambios. En cycles (y en practicamente cualquier render engine que lo soporte) la mejor opción es GPU, es mucho más rápido y más poderoso, en mi caso tengo un intel core i7 y una GPU nvidia GT 555m y la diferencia entre GPU y CPU en velocidad es como de 10 a 1. Claro que eso es en mi caso y puede variar dependiendo de la CPU y la GPU.
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