Cómo hacer que funcione el OpenGL GPU o la targeta gráfica

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batiacosta
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Cómo hacer que funcione el OpenGL GPU o la targeta gráfica

Mensaje por batiacosta » Lun Nov 28, 2011 10:01 am

Bien, he visto esto en el foro antes pero no he tenido respuesta clara y concluyente. Tengo entendido que el OpenGL GPU es para trabajar targeta gráfica en el renderizado en vez del procesador optimizando el proceso, pero cuando yo utilizo la opción, el renderizado es un fondo negro. Vi en un tuto que aparecía la opción GPU en vez de OpenGL GPU y renderizó bien. ¡Cómo puedo hacer que sea la targeta gráfca (ATI no se qué referencia pero es de giga) para que renderice?

D4rB
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Re: Cómo hacer que funcione el OpenGL GPU o la targeta gráfica

Mensaje por D4rB » Lun Nov 28, 2011 3:15 pm

Supongo que te refieres a Cycles, no recuerdo si las ATI ya están soportadas, pero yo te recomendaría actualizar tus drivers de video e investigar si ATI ya esta soportado.
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Bucefalo
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Re: Cómo hacer que funcione el OpenGL GPU o la targeta gráfica

Mensaje por Bucefalo » Mar Nov 29, 2011 10:16 pm

Debes bajar la version de blender que tiene cycles incluido, en:

http://graphicall.org/110

verifica las configuraciones basicas en el siguiente video asi podras usar render por GPU.

http://www.blenderguru.com/videos/intro ... -to-cycles

saludos
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batiacosta
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Re: Cómo hacer que funcione el OpenGL GPU o la targeta gráfica

Mensaje por batiacosta » Vie Dic 02, 2011 3:35 pm

He ahí el problema, en el tutorial aprarece la opción GPU y con él CUDA, pero en mi caso no aparece GPU, sino OpenGL GPU y no aparecen más opciones, ¿Cómo puedo configurar para que sea GPU y hacer eficiente el trabajo?

D4rB
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Re: Cómo hacer que funcione el OpenGL GPU o la targeta gráfica

Mensaje por D4rB » Vie Dic 02, 2011 4:08 pm

CUDA es de nvidia, por lo tanto si no te aparece debe ser porque no lo soporta (supongo), el OpenGL recuerdo haber leido no hace mucho que está aún en beta, si con OpenGL no te funciona entonces creo que tendrás que esperar a que los desarrolladores lo solucionen, te recomiendo estar al pendiente de las nuevas versiones y los avances.
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aku
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Re: Cómo hacer que funcione el OpenGL GPU o la targeta gráfica

Mensaje por aku » Sab Dic 03, 2011 1:17 am

Ton Roosendaal escribió hace ce unos días sobre esto. Probablemente [url=Ton Roosendaal escribió hace ce unos días sobre esto. Probablemente OpenCL este implementado en Cycles para Diciembre.

[url=Ton Roosendaal escribió hace ce unos días sobre esto. Probablemente OpenCL este implementado en Cycles para Diciembre.
http://twitter.com/#!/tonroosendaal/sta ... 9768679424]Link[/url]
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Bucefalo
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Re: Cómo hacer que funcione el OpenGL GPU o la targeta gráfica

Mensaje por Bucefalo » Sab Dic 03, 2011 1:41 pm

Yo tengo Nvidia Geforce GT 220 y cuando uso el cycles mira lo que aparece lo de la imagen, que segun a la tajeta grafica que tengas la diferencia se vera en la velocidad del render.

Intenta con esta version de blender:

http://graphicall.org/93

Si no tienes Nvidia no puedes usar la opcion de CUDA, pero aun asi puedes usar el GPU de tu maquina.

Dejo el listado de tarjetas que soporta CUDA:

http://es.wikipedia.org/wiki/CUDA
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Re: Cómo hacer que funcione el OpenGL GPU o la targeta gráfica

Mensaje por roegten » Sab Dic 03, 2011 3:30 pm

Pues no lo entiendo, porque tambien tengo la Nvidia Geforce GT 220 y me pasa lo mismo que al compi batiacosta. De CUDA nada de nada.

Solo esto:

Imagen










??????

Y ademas no funciona el modo rendered si elijo OpenCL GPU, se ve todo negro, ni cubo ni nada.

Estoy ahora mismo con la 2.60.6 con Cycles y CUDA.
No se. Lo mismo me salto algo.

Gracias a todos.

D4rB
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Re: Cómo hacer que funcione el OpenGL GPU o la targeta gráfica

Mensaje por D4rB » Sab Dic 03, 2011 5:11 pm

Debes actualizar los drivers, yo tengo una GT555M y no me aparecía lo de CUDA hasta que no actualizé los drivers.
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Re: Cómo hacer que funcione el OpenGL GPU o la targeta gráfica

Mensaje por Bucefalo » Dom Dic 04, 2011 9:32 am

Hola roegten

Ya que tenemos la misma es mas facil la solucion, busca el icono de nvidia en la barra de tareas, haz click derecho y seleccion buscar actualizaciones tal como muestra la imagen que anexo:

La version que estoy usando es 275.33 que en unos segundos la actualizo, pero con la tengo blender detecta el CUDA, verifica la version de tu driver si no te funciona me avisas ya que nvidia en el panel de control tiene la opcion de usar el CUDA o no.
Adjuntos
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Re: Cómo hacer que funcione el OpenGL GPU o la targeta gráfica

Mensaje por roegten » Dom Dic 04, 2011 12:24 pm

OK. Gracias Bucefalo, D4rB

Lo tenia sin actualizar desde abril del 2010. :-(

No me aparecia el icono en la barra de tareas. He tenido que descargar el instalador de drivers de la pagina de nvidia.

Pero ahora ya tengo el icono en la barra de tareas para la proxima vez y los drivers actualizados a la 285.62.

ImagenEsto ya me gusta mas! :-D










Hasta la proxima.

batiacosta
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Re: Cómo hacer que funcione el OpenGL GPU o la targeta gráfica

Mensaje por batiacosta » Dom Dic 04, 2011 12:32 pm

eso explica muchas cosas pues tengo ATI... será esperar :(

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Re: Cómo hacer que funcione el OpenGL GPU o la targeta gráfica

Mensaje por edycerpa » Jue May 30, 2013 11:18 am

Hola que tal, se que el tema es muuuy viejo pero tengo 1 semana que empece a usar Blender y me ha gustado mucho. Tengo la misma tarjeta grafica, GT 220 y tengo el mismo problema con lo del GPU, en el panel de preferencias tengo activada la tarjeta grafica en donde dice CUDA, pero a la hora de ir a cycles me dice GPU compute y no me aparece lo del CUDA, al intentar renderizar no me sale ni siquiera la pantalla negra que mencionaron anteriormente, simplemente aparece la pantalla como si fuera a renderizar y se detiene antes de llegar a un segundo de renderizado, espero me puedan ayudar que he estado buscando y no encuentro solucion, la version de Blender es la 2.67a y como se imaginaran mi version de la tarjeta grafica es mucho mas nueva q las que mencionaron anteriormente ya que pasaron casi 2 años desde ese comentario.. la version es la 320.18 actualizados al dia de hoy

D4rB
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Re: Cómo hacer que funcione el OpenGL GPU o la targeta gráfica

Mensaje por D4rB » Jue May 30, 2013 11:32 am

Que sistema operativo tienes? la consola no marca algún error?
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edycerpa
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Re: Cómo hacer que funcione el OpenGL GPU o la targeta gráfica

Mensaje por edycerpa » Jue May 30, 2013 11:58 am

Tengo windows 8 64 bits, mi equipo no es potente pero como apenas comienzo con esto del modelado, mientras aprendo creo que esta bien, tengo CPU Core 2 Duo a 2.93 GHz, 4 Gb de ram y la tarjeta grafica vieja GT 220. La consola no marca errores.

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