python y directorios

Preguntas y respuestas relacionadas con el uso y desarrollo de scripts Python y plugins para Blender 3D
Responder
mills
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:22 pm
Nombre:

python y directorios

Mensaje por mills » Dom Ago 28, 2011 7:02 am

Mis preguntas son muy simples pero nadie me la ha respondido, y no me entero de la documentación python.

En mi juego, un pequeño programa externo llamado \"player\" reproduce una música tipo midi (music.mo3) en linea de comandos: -player music.mo3-

(No quiero convertir las músicas a ogg porque... porque no, y ya está... es un reto personal que carguen en su formato original).

1-¿Cómo hago que python cargue el programa y la música si están dentro del subdirectorio \"music\" de mi juego?

Este script Carga música en el mismo directorio del .blend (en linux es igual solo añadimos \"./player\")

Código: Seleccionar todo

import os 
import subprocess 
p1 = subprocess.Popen([\"player\", \"music.mo3\"], stdout=subprocess.PIPE)
Se supone que este carga la música que está en el subdirectorio music.

Código: Seleccionar todo

import os 
import subprocess 
p1 = subprocess.Popen([\"//music/player\", \"//music/music.mo3\"], stdout=subprocess.PIPE)
Pero éste no me funciona, ni con // ni \\\\ ni nada... no encuentra la ruta relativa a la carpeta de mi juego, y no pienso usar rutas absolutas porque entonces si alguien se descarga el juego, va a tener que formatear su disco duro para poder renombrar todas las carpetas y que coincidan con las mías... o va a tener que editar unos 19 scripts...


2-¿Cómo mato un proceso por su nombre en python-linux?
\"pkill\" hace esto en linux, pero ¿Cómo le digo a python que lo haga? :)

Matar programa en windows:

Código: Seleccionar todo

os.system(\"taskkill /im player.exe /f\")
Gracias y espero haber sido claro.

mills
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:22 pm
Nombre:

Re: python y directorios

Mensaje por mills » Dom Ago 28, 2011 8:40 am

Vaya... he resuelto yo mismo la 1 pregunta y eso que llevaba tiempo intentandolo... jejeje, pero aún me queda la 2.

esto carga la música desde el subdirectorio:

Código: Seleccionar todo

import os
import subprocess 
p1 = subprocess.Popen([\"music/play\", \"music/music.mo3\"], stdout=subprocess.PIPE)

Responder