Problema animación en blender game

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Davidian
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 05, 2016 1:03 pm
Nombre: David Otamendi

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por Davidian » Jue Jul 14, 2016 5:31 pm

No puedo postear!!! Me da error!

Davidian
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 05, 2016 1:03 pm
Nombre: David Otamendi

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por Davidian » Jue Jul 14, 2016 5:32 pm

Error General
SQL ERROR [ mysqli ]

Incorrect string value: '\xF0\x9F\x91\x8D\x0A\x0A...' for column 'post_text' at row 1 [1366]

Ocurrió un error SQL mientras recuperaba esta página. Por favor contacta con La Administración del Sitio si el problema persiste.

Davidian
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 05, 2016 1:03 pm
Nombre: David Otamendi

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por Davidian » Jue Jul 14, 2016 5:33 pm

El plano no está invertido, al menos no le he dado a add modifier> displace !

Davidian
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 05, 2016 1:03 pm
Nombre: David Otamendi

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por Davidian » Jue Jul 14, 2016 5:34 pm

Si hago Ctrl+N no me guarda nada es como abrir un archivo nuevo, tendria que traerme todo otra vez aqui por trozos con Shift +f1 ??

Davidian
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 05, 2016 1:03 pm
Nombre: David Otamendi

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por Davidian » Jue Jul 14, 2016 5:35 pm

El problema de que se hundía con la gravedad resuelto al quitar el ghost al cubo!

Davidian
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 05, 2016 1:03 pm
Nombre: David Otamendi

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por Davidian » Jue Jul 14, 2016 5:36 pm

Pero sigue atravesando el plano frontalmente (las colinas) !

Es un terreno montañoso sin volumen porque no está extruido sino movido en partes con : letra O y luego letra G en el eje Z + ruletilla pa darle mejor forma.

juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por juani » Vie Jul 15, 2016 12:47 am

Ahora creo que el problema es que tienes Collisions Bounds en box, entonces las colisiones con este terreno se comportan como una caja no reconoce montículos ni baguadas o agujeros. Debes seleccionar collisions bounds en Convex Hull o Triangle Mesh diferencias:
La diferencia entre estas dos opciones es la memoria que te ocupa al lanzar el juego.
Convex Hull, reconoce montículos pero no agujeros (menos memoria)
Triangle Mesh, es exactamente como tengas la maya, reconoce todo monticulos y agujeros pero necesita mas memoria.Tu decides en función de tus necesidades.

juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por juani » Vie Jul 15, 2016 12:54 am

Ah, lo del ghost en el perro tampoco tiene sentido. Si el perro es fantasma(ghost) cuando toque con algo lo atravesará hasta que toque el cubo que es el que colisionará con el obstáculo, bueno si el cubo es mas pequeño que el perro, si el cubo envuelve a todo el perro no pasa nada porque será el cubo el primero que choque con algo y se detenga.

Davidian
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 05, 2016 1:03 pm
Nombre: David Otamendi

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por Davidian » Vie Jul 15, 2016 12:12 pm

Ahora si! He vuelto a hacer un terreno nuevo , he seleccionado collision bounds y triangle mesh y todo correcto, sube colinas desciende, se detiene ante muros..

Eso si , si el perro no esta en ghost sale volando!
Creo que esto se puede ajustar con el radio de colisión no?

Ahora estoy liado con la textura del nuevo terreno en blender game! No se ve la textura cuando le doy a P para probar el juego, ni tampoco antes de pulsarlo, solo en cycles.

Donde hay que editar las texturas para blender game? En cycles, en blender render o en blender game? Es un lio importante!

Gracias, saludos.

juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por juani » Dom Jul 17, 2016 1:43 am

Buenas, las texturas se aplican en el editor UV, da igual en que motor te encuentres, lo que si es cierto que para verlas en el objeto cada motor funciona algo distinto, al menos en cycles creo, yo no he tocado cycles.
Pero bueno el game engine si. Para que se vean en game, lo primero debes estar en la vista de texture, debes tenener activado GLSL, con esto así la luz o luces que tengas en la escena afectan a la textura y si la luz le da muy fuerte quizá se vea todo blanco por el reflejo, si quieres que no le afecten las luces y la textura se vea tal cual, selecciona en material o en Shading la opcion (Shadeless), en este modo no afecta la luz a la textura y se ve tal como es.Si quieres que la luz afecte prueba a ir bajando el Specular en el material que es el que da el reflejo.
Otra cosa que te puede pasar es que en game, en la opcion Game Settings, por defecto viene activada la casilla Backface Culling que lo que hace es que las caras a las que no afecte la luz no se vean, no se rendericen para ahorrar memoria, si esto no te interesa dessactiva la casilla Backface Culling y se verán todas las caras de los objetos aunque no le de la luz directamente.
Mas o menos eso es lo mas básico.
Un saludo.

Davidian
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 05, 2016 1:03 pm
Nombre: David Otamendi

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por Davidian » Dom Jul 17, 2016 10:25 am

Hola, el problema no es que se vea negro porque no le da la luz!

Es un problema mayor!
Creo que sera porque he salseado en diferentes motores, por ejemplo el perro esta texturizado en cycles y solo se le ve la textura en Multitexture, los arboles lo mismo, pero el terreno lo texturizé en game y solo se ve en GLSL, todo esto en el display con la vista de textura o de material.

Ahora bien, lo que ocurre en modo juego (P) es que ya sea en GLSL o en MULTITEXTURE, solo se ven trozos de la colina, del muro y del cauce del río!!

Adjunto unos screenshots para que lo veais.
Adjuntos
MODO GAME EN MULTITEXTURE.jpg
DISPLAY EN MULTITEXTURE CON EL PLANO SELECCIONADO.jpg
DISPLAY EN MULTITEXTURE SIN SELECCIONAR EL PLANO.jpg.jpg
GAME MODE EN GLSL.jpg
DISPLAY EN GLSL.jpg

Davidian
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 05, 2016 1:03 pm
Nombre: David Otamendi

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por Davidian » Dom Jul 17, 2016 10:35 am

Ah, la casilla Backface Culling está desactivada en todos los casos.

juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por juani » Dom Jul 17, 2016 11:47 am

Buenas, puedes probar a dejarlo todo en MULTITEXTURE y desactivar el Shadeless, a mi me sucedió algo parecido y se corrigió así.
De todas formas a ver si lo puede mirar el maestro que es Soliman.

Davidian
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 05, 2016 1:03 pm
Nombre: David Otamendi

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por Davidian » Dom Jul 17, 2016 4:31 pm

Pues no se me corrige de esa manera! :(

Responder