hardware para animaciones

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

hardware para animaciones

Mensaje por rafastrip » Mié Ene 14, 2015 7:37 pm

Hola usuarios, me gustaria pontencia mi hardware para blender.

tengo un procesador vishera amd fx am3+ fx6300 . 6 nucleos 3.5 mhz 14mb cache.
video : shappire 7750 oc edition 2gb ddr5 . unos 2xxx de streamprocessors, asi se conocen los cores de ati.

me gustaria que me recomienden una placa de la linea ati radeon, por una cuestion de presupuesto, pero que sea mas potente para la animacion, estoy estudiando una carrera en animacion , que me inscribi hace muy poco. usan autodesk,pero mi amor esta en blender. ¿que opinan de la serie r7 2xxx? gracias. no deseo cuda-cores porque las nvidia son muy caras y tendria demasiado gasto. gracias.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: hardware para animaciones

Mensaje por D4rB » Mié Ene 14, 2015 8:09 pm

Depende de donde vayas a renderizar, hasta donde tengo entendido cycles aún no soporta ATI (http://wiki.blender.org/index.php/OpenCL), pero puedes luxrender sí (http://www.luxrender.net/en_GB/gpu_support), la verdad no estoy muy familiarizado con ATI, pero el procesador se ve bien, 14mb de cahe es bastante, por experiencia propia te sugiero revises la temperatura de tu procesador, hace poco compré un i7 de la misma velocidad y se calentaba demasiado al renderizar (casi 100°C), esto usando el disipador que venía incluido, lo cambié por un sistema de refrigeración líquida y ahora no pasa de los 60°C, esto mejoró mis tiempos de render en hasta un 20%.

Ahora el soporte de ATI que tengan los software de autodesk y sus motores de render los ignoro totalmente.

rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Re: hardware para animaciones

Mensaje por rafastrip » Jue Ene 15, 2015 12:14 am

y algun addons?? nvidia tiene cuda cores. pero las titan son carisimas. Y nose si las gamers soportan o dan buenos resultados. Me tire por una carrera chula en animacion . ¿que marca recomendas en los watercooling? antec? anda poco de eso en el mercado. pero supongo que la refrigeracion liqueida es la mejor. si amd esta el fantasma vigente que tambien calienta demasiado y uno generico o e lque viene sera poco eficaz para ls render.s

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: hardware para animaciones

Mensaje por D4rB » Jue Ene 15, 2015 1:13 pm

El que yo compré es corsair, pero te recomiendo buscar según tu gabinete, y en especial un radiador de los que son dobles, es decir, 2 ventiladores ya que tienen más superficie para enfriar el líquido, pero tu abinete debe soportarlo, yo compré uno de 280mm (dos ventiladores de 140mm) y fué algo complicado encontrar un gabinete que le quedara, casi todos soportan 240mm (dos ventiladores de 120mm).
Yo he usado cycles en gpu gaming y corre bien, quizás no tan rápido como las titan pero si mejor que la CPU, sería cosa de investigar el rendimiento en cycles contra precio, y si ya vas a dedicarte a eso mejor invertir en algo útil y bueno (no digo que ATI sea malo, pero para cycles no es práctico), quizás un GTX 750 ti, comparada con las titan grandes está muy accesible, te dejo un enlace de comparación de rendimiento de cycles. http://blenderartists.org/forum/showthr ... Benchmarks

rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Re: hardware para animaciones

Mensaje por rafastrip » Sab Feb 14, 2015 4:00 pm

mi gabinete es un sentey arvina gs-6410 plus 3.0.
me gustaria comprarme un corsair de la serie h110 para arriba. ¿que opinas?

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: hardware para animaciones

Mensaje por D4rB » Lun Feb 16, 2015 12:56 pm

Según las especificaciones de esta página http://www.sentey.com/en/arvina-plus-30-gs-6410 es pequeña para ese radiador, yo tengo ese mismo rediador, corsair h110 y es bastante grande, es de 280mm, lo que significa que es el equivalente a 2 ventiladores de 140mm, no todos los gabinetes soportan algo tan grande, la mayoría solo soportan hasta 2 de de 120mm, como el tuyo según la página anterior, por lo que un radiador de 240mm le debe quedar bien. Según las especificaciones debe tener espacio para 2 ventiladores de 120mm en el panel lateral y en la parte superior, estoy casi seguro que le debe de quedar un radiador 240mm en la parte superior (en el panel lateral sería sumamente incómodo para cuando la abrás.

La principal diferencia entre uno de 280mm y uno de 240mm (además del tamaño) es que los de 240mm hacen menos ruido ya que lo ventiladores al ser más grandes giran más lento, y al tener más superficie de enfriamiento requieren menos energía ya que cabe más agua en los tubos del radiador. No veo porque no te pueda ser útil uno de 240mm, yo compré el h110 y el gabinete al mismo tiempo, basicamente escogí el gabinete disponible que al que quedara el radiador.

Una observación que no tome en cuenta antes de comprarlos, los radiadores requieren de 3 conectores de alimentación, uno para cada ventilador (al menos en el mio estos son de 4 pines, como los del ventilador del disipador ya que su velocidad es controlable) y uno para la bomba de agua (usualmente esta ubicada en la unidad que va directamente sobre el procesador y requiere una conexión como la de los ventiladores pero de 3 pines, como un ventilador simple), revisa cuantos conectores de ventiladores tiene tu tarjeta madre, la mia solo tiene 2 por lo que tuve que conseguir un adaptador para alimentar la bomba de agua directo de la fuente, te recomiendo que al menos los ventiladores vayan conectados a la tarjeta madre para que puedas controlar su velocidad.

rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Re: hardware para animaciones

Mensaje por rafastrip » Vie Feb 20, 2015 8:22 pm

D4rB escribió:mo un ventilador simple), revisa cuantos conectores de ventiladores tiene tu tarjeta madre, la mia solo tiene 2 por lo que tuve que conseguir un adaptador para alimentar la bomba de agua directo de la fuente, te recomiendo que al menos los ventiladores vayan conectados a la tarjeta madre para que puedas controlar su velocidad.
Si mi gabinete incluye 2 calbes traseros que son para la alimentacion de los watercooling , si no me equivoco.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: hardware para animaciones

Mensaje por soliman » Lun Feb 23, 2015 3:56 pm

Este post no lo había visto...
Lo que dices de que la tarjeta sea ATI en lugar de NVidia, a mi parecer no tiene sentido si vas a utilizar Blender Cycles para los renders, pues los renders por GPU solo te van a funcionar con tarjetas NVidia y sus CUDA cosa que con ATI no te va a funcionar.
Además las series GTX serie7. tiene precios asequibles-
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... An098P8HAQ

Las últimas de ASUS la serie 9. son un poco mas caras, pero sin llegar al precio de las TITAN
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Re: hardware para animaciones

Mensaje por rafastrip » Mar Mar 03, 2015 2:20 pm

de que serie de Nvidia me recomendas.? de la serie 750 para arriba? gracias.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: hardware para animaciones

Mensaje por soliman » Mié Mar 04, 2015 3:32 am

Eso creo que tendrías que consultarlo en la tienda donde vayas a comprarla y segun el equipo o placa ue tengas, no vaya a ser que luego no soporte o no funcione correctamente la tarjeta..
Y según presupuesto, claro.
http://www.pccomponentes.com/tarjetas_g ... ss/gaming/

Responder