Blender Game Engine sonido por proximidad

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
JhLocke
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 24, 2012 8:21 am
Nombre:

Blender Game Engine sonido por proximidad

Mensaje por JhLocke » Mié Sep 18, 2013 9:52 pm

Hola, estoy en un proyecto y he estado buscando información pero no encuentro nada.

Se trata de hacer que en un determinado punto de la escena se reproduzca un sonido y este vaya aumentando su volume cuando nos aproximamos y vaya disminuyendo si nos alejamos.

Si alguien tiene información sobre el tema... Por favor.. ;)

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Blender Game Engine sonido por proximidad

Mensaje por soliman » Jue Sep 19, 2013 3:28 pm

http://www.pasteall.org/blend/24171

Reference Distance a la distancia que actua (unidades blender)
Adjuntos
Doppler.jpg
(132.15 KiB) No descargado aún

JhLocke
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 24, 2012 8:21 am
Nombre:

Re: Blender Game Engine sonido por proximidad

Mensaje por JhLocke » Jue Sep 19, 2013 8:26 pm

Gracias! soliman. Voy a echar un vistazo.

JhLocke
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 24, 2012 8:21 am
Nombre:

Re: Blender Game Engine sonido por proximidad

Mensaje por JhLocke » Jue Sep 19, 2013 8:32 pm

Si. Es exactamente lo que quería.

Solo una duda, ¿llega a pararse del todo o sigue procesando el sonido aunque se aleje demasiado? de ser así ¿sabéis algún truco para que cuando llegue a cierta distancia deje de ejecutarse y procesar el sonido?
Es para optimizar y eso.

Gracias un saludo.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Blender Game Engine sonido por proximidad

Mensaje por soliman » Vie Sep 20, 2013 1:14 am

Pues supongo que un sensor NEAR funcionará.
Supongamos que queremos que se active al pasar cerca de un poste.
Al poste le creamos una PROPIEDAD con un nombre (en este caso le he puesto POSTE)
Al coche le ponemos un Sensor NEAR que al detectar el POSTE se active.
Estará activo mientras esté en la ZONA del sensor
http://www.pasteall.org/blend/24176

En el Near se puede poner una distancia primero para activarlo y una de salida. No tienen por que ser iguales aunque en este caso supongo que si.
Adjuntos
Near3.jpg
(81.17 KiB) No descargado aún
Near2.jpg
(74.95 KiB) No descargado aún
Near1.jpg
(282.84 KiB) No descargado aún

JhLocke
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 24, 2012 8:21 am
Nombre:

Re: Blender Game Engine sonido por proximidad

Mensaje por JhLocke » Vie Sep 20, 2013 11:24 am

Muchísimas gracias! me lo has explicado perfecto.

Responder