vector velocidad y fí­sica

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
gorkamendieta
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
Nombre:

vector velocidad y fí­sica

Mensaje por gorkamendieta » Jue Feb 21, 2008 3:58 am

Wenas!! Hace tiempo tuve un problemita en el engine al usar el setDLoc para mover un personaje. Solucioné todos esos problemas usando setLinearVelocity en vez de setDLoc, pero ahora tengo algunos que sinceramente no sé como resolver. Simplemente aplico una velocidad lineal cuando pulsamos W y la quito cuando se pulsa. Básicamente es así­. Mientras el terreno sea plano funciona perfectamente, pero cuando el terreno está en cuesta todo funciona fatal. Parece que la gravedad no afecte a mi personaje hasta que suelto la tecla W. Acepto cualquier sugerencia o ayuda, jeje.

Gracias de antemano.
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"

fisicomolon
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 05, 2006 4:05 am
Nombre:

Re: vector velocidad y fí­sica

Mensaje por fisicomolon » Jue Abr 17, 2008 8:12 am

usa un ray sensor. Es decir, haz que la tecla W funcion si, pasan dos cosas

1. que tengas pulsado la tecla w
2. si tu personaje esta tocando el suelo (sensor ray -z )

Asi cuando te despegues del suelo, deja de aplicarse la velocidad. Así­ obtendras un comportamiento real de tu personaje y/o vehiculo.

tecla W ----- and ---- aplico velocidad
ray sensor--/

canbum
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 17, 2008 5:17 am
Nombre:

Re: vector velocidad y fí­sica

Mensaje por canbum » Dom Abr 20, 2008 1:50 pm

Hola!
No entiendo del todo tu problema, pero me parece que puede ser parecido al mio.
Tengo un objeto vacio con unos 60 planos emparentados que dan vueltas con el actuador motion, cuando tengo pocos planos la cosa va bien, pero al ponerle más se me ralentiza todo muchisimo y no funciona bien...
Son bastantes vectores, pero pienso que no tantos en comparación con por ejemplo un modelado de una persona o algo así­.
¿sabeis si hay alguna manera de asignarle al runtime más memoria ram o algo así­ para que vaya más ligero?
gracias, saludos

fisicomolon
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 05, 2006 4:05 am
Nombre:

Re: vector velocidad y fí­sica

Mensaje por fisicomolon » Mar Abr 22, 2008 1:08 pm

canbum, no veo la relacion de tu problema con el de gorka,

tu problema me da la sensacion que puede ser de colisiones, asegurate de que todas las caras de tus planos, estan desactivdas para las colisiones y de que estan configurados como ghost. Si no puedes hacer esto, por que tu juego no va así­, pues prueba otra configuracion.

Responder