Crear un grupo de creadores de juegos

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
ViRuS
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 23, 2007 3:58 pm
Nombre:
Contactar:

Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por ViRuS » Vie Mar 23, 2007 4:09 pm

Alguien interesado en entrar en un grupo de creadores de juegos?
Soy novato en lo del tema de Blender pero me interesa esto de la creación de juegos. Tengo experiencia con programas de creación de juegos 3D menos complejos que la engine de Blender ya que el blender detecta muy bien las colisiones. No se programar phyton. Así­ que he pensado que formar un grupo de creadores de juegos no vendria nada mal ya que aunque cada uno de los miembros sepa hacer un apequeña parte del proyecto, todos juntos podriamos crear un juego completo y a lo mejor un juego con futuro. Si alguien ya ha creado un tal grupo que me lo informe que entro!
Wenga Salu2
P.D. Espero que alguien conteste
Mi e-mail: infocosas@hotmail.com
[size=xx-large]METER OS EN MI WEB: www.rweb.co.nr[/size]

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por Bucefalo » Sab Mar 24, 2007 4:11 am

Bueno si existe un grupo aunque algo pequeño pero muy trabajador en la comunidad:

Canguro3D

Allí­ hay usuarios que crean simulaciones, programan, modelan y hacen otras muchas cosas relacionadas con el Game Engine de Blender, hasta usan otros motores como Ogre.

Te esperamos...
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Dr_frio
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 10, 2007 6:51 pm
Nombre:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por Dr_frio » Sab Mar 24, 2007 3:58 pm

La verdad hace años que estoy tratando de hacer lo mismo o casi, en realidad siempre he buscado un software “facilâ€? que me deje crear mi propio juego el cual “necesitoâ€? que sea multiplayer, hasta ahora no he encontrado ninguno al que no haya que insertarle toneladas de código … el engine del blender es ideal aunque no tiene multiplayer

Cabroni
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 22, 2007 11:08 am
Nombre:
Contactar:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por Cabroni » Sab Mar 24, 2007 4:43 pm

hola a todos

http://portalxuri.dyndns.org/gamedevelopers/index.php
esta es una web hispana para desarrollar juegos tanto en lenguajes avanzados como languages basicos

si interesa espero que sirva ;)

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por Bucefalo » Sab Mar 24, 2007 4:55 pm

El Game Engine de Blender si soporta multijugador, puede ver un ejemplo de un script en el siguiente link:

Multiplayer

Hacer videojuegos es fácil, solo es paciencia y dedicación y las cosas salen, no hay que ser un experto programador...
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Dr_frio
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 10, 2007 6:51 pm
Nombre:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por Dr_frio » Dom Mar 25, 2007 9:35 am

Ojala fuera cierto, yo creo que se necesitan personas que sepan de programación, de animación, de texturizado y de arte en general, y encontrar una que englobe todo eso seria bastante difí­cil, por lo pronto seguiré desarrollando mi proyecto hasta un modo de programar en forma visual o encontrar a un programador amigo.

ViRuS
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 23, 2007 3:58 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por ViRuS » Dom Mar 25, 2007 1:37 pm

Eso digo yo Dr_Frio.
A parte del blender os recomiendo un programa con mucho peores phisicos y dinamica pero no hace falta tanta programación es el 3D rad de www.3drad.com o otro excelente es el FPS Creator , buscarlo en la paguina de www.thegamecreators.com

Si alguien quiere agregar me--> infocosas@hotmail.com

Salu2
ViRuS
[size=xx-large]METER OS EN MI WEB: www.rweb.co.nr[/size]

fisicomolon
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 05, 2006 4:05 am
Nombre:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por fisicomolon » Dom Mar 25, 2007 6:12 pm

a mi me parece que esos programas como el fps creator le quitan un poco la gracia a esto de crear videojuegos. jeje.

A mi me encanta programar, se programar en fortran y el visual basic, y quiero aprender python, y meterme más en esto de los videojuegos, pero con BLENDER, viva el software libre!!!

ahora mismo no seré de mucha ayuda, pero cuando aprenda algo de python, intentaré echar una mano a quien pueda, en este foro y en el de canguro 3d.

Lo primero que voy a hacer es un videojuego, en 3ª persona en plan tomb raider, con un modelo de mi mismo en 3d (esa es la gracia de crearte tu propio videojuego no? ser tu mismo el prota, ajjaja)

Bueno en principio lo que estoy haciendo es animar el armature, andando, corriendo, saltando, y cuatro cosillas más, a ver que sale, y cuando lo tenga, pues crearé algun escenario, y diseñaré un par de pruebas simples para superar en el escenario, puf, esto va para largo, poque estoy muy verde en esto. Pero repito, si puedo ser de ayuda a alguien, para eso estan los foros.

UmPeixe
Mensajes: 35
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:38 am
Nombre:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por UmPeixe » Dom Mar 25, 2007 11:25 pm

Hola, me gustaria que alguien me echara una mano para hacer un juego, o si crean un grupo de usuarios particulares, me gustaria estar dentro, ¿que tal unas reuniones los fines de semana en el messenger?

fisicomolon: que interesante proyecto lo del tomb raider.

fisicomolon
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 05, 2006 4:05 am
Nombre:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por fisicomolon » Lun Mar 26, 2007 6:26 am

Gracias, no esperes mucho, jaja, pero en cuanto vaya teniendo algo lo iré subiendo.

ViRuS
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 23, 2007 3:58 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por ViRuS » Lun Mar 26, 2007 8:09 am

fisicomolon tu podrias servir muy bien de programador y aparte me tienes que decir algunos truquillosde visual basic que estoy aciendo aki un programa hgasta ahor asolo visual. Bueno volviendo al tema de los juegos, en el blender se pueden hacer juegos online? sicronizado con un servidor para la lista de posición (1ºPuesto ,2º..etc)?
Y si no alguien ha escuchado del Torque game engine? Si hay esas funciones, pero ahi está el problema alguien lo sabe manejar de aqui? Alguien recomienda algun programa de creación de juegos en concreto? o sirve igual el blender? El problema es ese de crear un archivo .exe ya que no está muy desarollado aún. Falta poder elegir entre Pantlla completa y resolución. Alguiennecesita ayuda en algo, en algunas cosas os puedo ayudar. Y eso fisicomolon en el tema de tu juego. acabas de decir que mola ser el creador (o el jugador el protagonista) serí­a \"revolucionario\" crear un juegoen el que el protagonista pueda pegar si imagen desde una foto o webcam a su personaje y jugar siendoel protagonista.
Salu2
ViRuS
[size=xx-large]METER OS EN MI WEB: www.rweb.co.nr[/size]

Karsnak
Mensajes: 27
Registrado: Vie Dic 01, 2006 7:28 am
Nombre:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por Karsnak » Lun Mar 26, 2007 9:58 am

Bueno esta bien la idea de crear un grupo aunque no me voy a unir me interesa mucho porque siempre me ha gustado lo de crear cosas. Por cierto no es por aguar la fiesta pero eso de poner tu cara ya existia en algunas juegos como Unreal tournament 2004 y para el Ghost Recon advance warfighter 2 o para el rainbow six creo que estara chupado meterte tu propia cara igual que en el Unreal Tournament 3. Por cierto respecto a lo de un motor grafico el mejor es Ogre pero es el mas dificil y hay que progamar mucho eso si si solo quereis crear un juego sin programar existe ademas del FPS creator el Genesis3d.
Saludos

ViRuS
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 23, 2007 3:58 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por ViRuS » Lun Mar 26, 2007 2:10 pm

Hola a todos. Tengo un par de cuestiones. Para los que sepan algo sobre este tema. ¿Qué és mas recomendable utilizar? El Blender o el Visual C# (o C++)? El Blender con unos excelentes fí­sicos pero con un compilador en .exe poco desarollado? O el Visual C# (o C++) que és creado por la mano de Billy Puertas, donde estánel la página de microsoft los tutoriales sobre cómo crear un juego llamado \"Rocket Comander\" (Con buenos graficos) del cual el codigo de fuente és eroneo y el juego original para windows ni siquiera me funciona? Lo bueno és que puedes crear tu propio motor gráfico. ¿Se podrá hacer juegos con antialiasing o parecido? Sin duda lo mejor del BLender Game engine y su compilador és que si creas un juego en Blender que funciona, lo puedes compilar directamente a Windows, Linux y MAC sin tener que volver a escribir todo el código para cada sistema operativo de nuevo. ¿Qué me decí­s?
Salu2
ViRuS
[size=xx-large]METER OS EN MI WEB: www.rweb.co.nr[/size]

fisicomolon
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 05, 2006 4:05 am
Nombre:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por fisicomolon » Mar Mar 27, 2007 5:38 am

Lo del lenguaje de programación por lo que yo tengo entendido C++ (y sus variantes) son los más potentes, también los más dificiles de programar ya que son lenguajes de bajo nivel.

Yo por mi cuenta lo tengo claro, voy a usar blender, yo no voy a hacer un juego para venderlo y hacerme millonario, solo por diversion y pro aprender, y como ya sé algo de blender, pues lo voy a usar para hacer ahora un videojuego. Ogre tiene buena pinta, aunque es de pago, FPS creator es solo para FPS y además viene todo muy encasillado, si no puedes programar tienes que ceñirte a lo que el programa te permite. que no se si es mucho o poco.


Lo de ponerle tu cara al prota, es bastante simple, la cara no es más que una textura, es decir un fichero gráfico con la cara así­ como estirada, solo tendrias que echarte una foto, abrir ese fichero y sustituirla por tu foto, con algun programa de diseño gráfico con más o menos precisión y listo.

Lo de jugar online, nose si se podrá en blender, pero la verdad que yo pienso que primero hay que aprender a andar y luego intentar correr. Así­ que lo primero es conseguir un muñequito que se mueva, luego ya veré si quiero meterme con teoria de redes en python.

Estoy terminando otro proyecto en blender para un concurso, cuando lo tenga lo subo akí­ y depués me pondré con el game engine.

Alguien me recomienda un buen tutorial de NLA (animación no lineal)

Gracias.

ViRuS
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 23, 2007 3:58 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por ViRuS » Mar Mar 27, 2007 6:44 am

Bueno, practica ya tengo con programas más siples que no utilizaban los llamados huesos en los personajes así­ qu eno eran dinamicos y solo una animación para andar, corer etc.. En el blender se podria hacer cuerpos complejos con los llamados \"huesos\"? por ejemplo para juegos tipo FPS (First Person Shootter) que cuando reciban un balazo a una parte que se mueva como si le hubieran dado. O a la mano que la mano rebote pa tras y se coga de la mano. O habeis oido sobre los objetos inteligentes, utilizado en los juegos de de Carmageddon que cuando te chocabas se te quedaba por ejemplo contra un cubo , que se te quedaba marcado el cubo en el coche no como los juegos de ahora que se vé rajas en la textura o que te chocas por delante y por detrás te aparece roto el coche.

1.Si alguien me puede decir un link o explicar como se puede hacer un cohe c on ruedas bastante simple en blender como el car demo que te puedes descargar en descargas en blender.org

2. Yo uso el ZModeler 1.75 de Zanzona para crear mis objetos 3D. Lo malo es que solo pudeo crear y juntar vertives (que son los triangulos básicos de un objeto 3D) creando uno por un. He oí­do que existen programas qu epor ejempplo te escoges una forma básica en 3d y lo moldeas virtyualmente como si fuera de plastelina el objeto y lo guradas. M epuedeis decir con que programa hacer eso o parecido? en el Blender se puede? Vosotros como creais vuestros objetos 3D?

Estoy haciendo planes para un juego. Despues de un tiempo os enviolos bocetos y algun video de las animaciones y movimientos de los objetos. Tengo grandes planes! Lo que pasa que solo no lo conseguiré sin vuestra ayuda. así­ que no sé cuando lo tendré finalizado pero yaos enviaré los bocetos.

Habeis oí­do algo sobre el Trackmania? El mapa és un puzle. Que se forma de diminutas partes de carreteras y objets en 3d tipo puzle que luego se juntan. Alguien de vosotros sabrí­a crear un sistema parecido? el problema és que no és continuo el mapa, conlo que qiero decir que no si no se fusiona todo en uno se caeria el coche, por el aunque micro pequeño agujero entre los puzles, para bajo. Como habran echo eso los del trackmani que eso funcione correctamente? Reflexionar!

Salu2 a todos

ViRuS
[size=xx-large]METER OS EN MI WEB: www.rweb.co.nr[/size]

Responder