Cuerpos blandos En el Game Engine

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
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gersolin
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Cuerpos blandos En el Game Engine

Mensaje por gersolin » Jue Jun 21, 2007 10:38 am

Mi pregunta es si es posible los cuerpos blandos o soft body en el GE de blender

daniel_nieto
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Re: Cuerpos blandos En el Game Engine

Mensaje por daniel_nieto » Vie Jun 22, 2007 12:03 am

no. al menos no todaví­a en la 2.44
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Si crees que se le está acabando el vuelo no, esto esta comenzando, el danzon ya empezó a tocar y no ha terminado, no!

fisicomolon
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Re: Cuerpos blandos En el Game Engine

Mensaje por fisicomolon » Dom Jun 24, 2007 3:56 pm

ni se puede ni se podrá

Piensalo, cuanto tiempo se tarda en hacer un baker, por muy simple que sea? varios segundos al menos. Y para que se puediera usar en el game engine, tendria que hacerser al menos 20 veces por segundo. Imposible

http://www.youtube.com/watch?v=gMQDPLcqt8s

En ese video consiguen softbodies en real time, pero es con una tarjeta especial cuyo procesador se dedica expresamente a esos calculos.

daniel_nieto
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Re: Cuerpos blandos En el Game Engine

Mensaje por daniel_nieto » Dom Jun 24, 2007 6:14 pm

Nunca digas nunca, es algo ke hemos aprendido... Tu eres maestro y sabes de los avances espectaculares que se hacen en el ramo de la tecnologí­a, hace un par de dias estaba viendo una demostración de las nuevas tecnologí­as que se vienen en cuanto a fisica generada por computadora, en verdad me dejaron impactado, así­ que no hay que perder la fé. Dirás fisicomolón que por ejemplo el Anti-alias es tambien lento, en blender al activar el OSA se incrementan exponencialmente los tiempos de render, eso lo sabemos, y por lo tanto se puede pensar que Anti-alias en tiempo real es imposible (excepto para un Server o un Cluster) pero yo he visto juegos, mejor dicho, tengo juegos en los que se les puede activar el anti-alias y se ven excelentes y igualmente fluidos! ademas de las sombras reales (que no se pueden en Blender) y reflejos reales (tampoco accesibles aun), pero en otros motores si son posibles, es por esto que digo que es muy posible que en las próximas versiones de blender se implementen todas estas mejoras al GE, es solo cuestion de tiempo. Al fin y al cabo, cuanto no ha cambiado nuestro querido Blender desde que era NaN!
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Si crees que se le está acabando el vuelo no, esto esta comenzando, el danzon ya empezó a tocar y no ha terminado, no!

sharek
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Re: Cuerpos blandos En el Game Engine

Mensaje por sharek » Mar Jun 26, 2007 11:50 am

Detectar una colisión es posible y facil en blender, detectar la altura de una malla también, y modificar los vértices de otra malla es facil...

Poderse hoy por hoy se puede, pero no tienes la \"comodidad\" de pulsar un boton y decir \"esto es un softbody a tiempo real\"

Pero no es nada que con un poco de código (python) y ganas no se pueda hacer, eso si, mucho me temo que evitar que el objeto pierda por completo la forma y acabe siendo un \"moco\" totalmente plano en el suelo será harina de otro costal...
Aún así­, picando python es posible.

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