¿Cuatro GB de RAM?

Foro dedicado a hardware de tarjetas gráficas y GPUs.
Responder
Santiagosa
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 18, 2014 7:52 pm
Nombre: Santiago Julían
Ubicación: Paraguay

¿Cuatro GB de RAM?

Mensaje por Santiagosa » Vie Dic 12, 2014 1:27 pm

Hola me gustaría saber si con 4 GB de RAM podría trabajar cómodamente con el motor cycles, quiero hacer cosas semis realistas, como por ejemplo: Casas, habitaciones, etc. Y me gustaría saber si esa cantidad de RAM es suficiente, desde ya muchas gracias :)

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Cuatro GB de RAM?

Mensaje por D4rB » Vie Dic 12, 2014 1:53 pm

Depende principalmente de que tan detallados sean tus modelos, la cantidad de polígonos, el tamaño de las texturas a usar (entre más grandes mejores resultados en modelos cercanos a la cámara, pero son más pesados), el método de render (CPU o GPU), tu sistema operativo y otros programas que tengas abierto simultáneamente.
Yo estuve trabajando un tiempo con 4GB de RAM en windows con cycles, principalmente en GPU (con 1.5GB d VRAM) y no tuve muchos problemas, me llegó a tronar un par de veces por falta de VRAM por el tamaño y cantidad de las texturas y muy alto conteo de polígonos, tuve que aumentar la RAM (a 6GB) principalmente por los navegadores ya que al modelar abro muchas pesañas con imágenes de referencia (y por muchas hablo de 30 a 50 pestañas), más cuando a esto le sumas la salida de dyntopo (topología dinámica en escultura).
Yo digo que te son suficientes por un tiempo, pero depende de las cosas ya listadas al principio. Si estás armando o consiguiendo una computadora para eso procura una opción que permita escalabilidad por si un día necesitas agregar más.

BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Re: ¿Cuatro GB de RAM?

Mensaje por BlackF19 » Dom Dic 14, 2014 9:44 am

Yo estuve trabajando a principios de este año en una computadora que tenía 4 Gb de ram, aunque por el uso del windows inadecuado solo llegaba a detectar 3, y funcionaba bien, al decir verdad el rendimiento dependrá mucho de la cantidad de trabajo y de la forma en la que lo vayas a trabajar, yo normalmente suelo trabajar en sketchup y luego importar a blender, y la mayor desventaja de hacer esto es que el modelo se te carga demasiado con vertices duplicados y muchas caras, por eso estoy tratando de aprender a modelar directamente en blender, a mi parecer los 4 Gb son muy buenos, aunque ya depende de que tan rápido quieras renderizar, además de la potencia de tu procesador y sobre todo si vas a utilizar una tarjeta gráfica, ya que en cycles esto puede agilizar el proceso.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Cuatro GB de RAM?

Mensaje por D4rB » Dom Dic 14, 2014 12:58 pm

La cantidad de ram no tiene impacto en la velocidad del render, quizás impacte si comparas las DDR de 333MHz contras las DDR4 de 3200MHz, en lo que puede afectar es en la cantidad y tamaño de las texturas que el sistema puede manejar.

Avatar de Usuario
Warcos
Mensajes: 381
Registrado: Lun May 09, 2011 12:00 pm
Nombre: Marcos Antonio Ruiz Guindo
Ubicación: Ciudad Guantanamo
Contactar:

Re: ¿Cuatro GB de RAM?

Mensaje por Warcos » Jue Feb 19, 2015 6:11 pm

las tarjetas graficas en comparación son parecidas a los autos de Carreras...
la RAM es un equivalente al tanque de Gasolina, y los núcleos son el Motor...

por lo tanto si te vas a comprar un carro Veloz ... y quieres potencia.. debe tener un buen Motor y por el tamaño del tanque (es la segunda cosa a tener en cuenta)

puedes tener una tarjeta de 4 Gb y mucho mas de memoria que si los nucleos CUDA no son Potentes.. Cycles no tendrá buen rendimiento

;)

Responder