Nueva categoría de hardware y foro de tarjetas gráficas y GPUs

Foro dedicado a hardware de tarjetas gráficas y GPUs.
Cerrado
gblender
Administrator
Administrator
Mensajes: 124
Registrado: Vie Sep 03, 2004 12:54 am
Nombre:
Contactar:

Nueva categoría de hardware y foro de tarjetas gráficas y GPUs

Mensaje por gblender » Vie Ene 28, 2011 2:08 am

Nos complace anunciar la nueva categoría de foros dedicados a hardware y el foro de tarjetas gráficas y GPUs.

Definición de wikipedia:

La GPU, —acrónimo de «graphics processing unit», que significa «unidad de procesamiento gráfico»— es un procesador (como la CPU) dedicado al procesamiento de gráficos; su razón de ser es aligerar la carga de trabajo del procesador central y, por ello, está optimizada para el cálculo en coma flotante, predominante en las funciones 3D.
Adjuntos
nvidia3dvision_1.jpg
(72.84 KiB) No descargado aún

Aenslead
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 28, 2011 1:36 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Nueva categoría de hardware y foro de tarjetas gráficas y GPUs

Mensaje por Aenslead » Vie Ene 28, 2011 6:36 pm

Gracias, amigo.

Espero servirles como soporte para ayudarlos con cualquier duda técnica, ya sea de soporte o de recomendación, para usar esta importante herramienta que está creciendo cada día más en importancia en el mercado.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Nueva categoría de hardware y foro de tarjetas gráficas y GPUs

Mensaje por soliman » Sab Ene 29, 2011 5:13 am

Yo tengo una duda..
Leí este articulo, (con el traductor) y no me ha quedado muy claro.
http://sicg.atmind.nl/index.php?option= ... &Itemid=12
¿que ordenadores traen ya implementado OpenCL.. o se puede implementar en cualquier ordenador?
La verdad es que no me entero...

Aenslead
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 28, 2011 1:36 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Nueva categoría de hardware y foro de tarjetas gráficas y GPUs

Mensaje por Aenslead » Sab Ene 29, 2011 11:45 am

OpenCL es un estándar para cómputo abierto, originalmente iniciado por Apple para su sistema OS X y con compatibilidad multiplataforma como respuesta al DirectCompute de Microsoft, implementado en Windows 7 para uso de la GPU para procesos masivamente paralelos, y como una opción abierta al model CUDA de NVIDIA.

Para usar Open CL, solo requerimos de un hardware y un controlador que lo soporten. Las tarjetas NVIDIA basadas en la arquitectura Fermi (GeForce 400/500 y Quadro Serie 10) y las AMD basadas en Cypress (Radeon HD5k/6k y FirePro x8) ya lo soportan.

La gran ventaja de usar una GPU vs una CPU en cómputo paralelo llevan a ganancias de hasta 10x mayor rendimiento, pero la aplicación debe estar compilada con el código que le permita usar la GPU a través de entradas que hagan referencia a las capacidades OpenCL de los controladores.

En el caso específico de Blender, las librerías ya están disponibles para el uso de ésta tecnología y en particular NVIDIA ha sido mucho mejor soporte para cómputo en GPU que AMD, con mayor desempeño en sus tarjetas y apoyo en controladores.

En cómputo, las Quadro tienen el mismo rendimiento que las Tesla, sus hermanas usadas en las supercomputadoras más poderosas del mundo que también usan OpenCL.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Nueva categoría de hardware y foro de tarjetas gráficas y GPUs

Mensaje por soliman » Sab Ene 29, 2011 12:59 pm

Tengo un TOSHIBA con Intel Core(TM) i3 CPU
Es un Satelite A500 de 64 bits

NVidia Geforce 310M
con Direct3D u OpenGL
y aceleración de la GPU PhysX
NVIDIA CUDA 2.2 driver

Aenslead
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 28, 2011 1:36 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Nueva categoría de hardware y foro de tarjetas gráficas y GPUs

Mensaje por Aenslead » Sab Ene 29, 2011 4:13 pm

Excelente! Con eso es más que suficiente para comenzar a aprovechar el cómputo en GPU. Te recomiendo visites el sitio de www.nvidia.com/download y descargues los controladores más recientes para la GeForce 310, para asegurar mayor estabilidad y compatibilidad de tu sistema.

A pesar de ser un modelo de gama media-baja, esa GPU te dará una mejora de rendimiento tangible sobre el Core i3.

Recuerda que la aplicación que vayas a usar debe estar optimizada o compilada para usar la librería de OpenCL.

Saludos!

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Nueva categoría de hardware y foro de tarjetas gráficas y GPUs

Mensaje por soliman » Sab Ene 29, 2011 5:33 pm

No de momento no voy a tocar nada de OpenCl... y los controladores se actualizan automaticamente.. tengo el TOSHIBA TEMPRO
Gracias...

Puled
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 09, 2015 3:17 am
Nombre: Jose Luis Fernandez

Re: Nueva categoría de hardware y foro de tarjetas gráficas

Mensaje por Puled » Jue Abr 09, 2015 3:24 am

Hola buenas, tengo un Toshiba Satellite s50b 131, con una gráfica AMD Radeon R7 M260.
Al intentar renderizar con la tarjeta, Blender no me reconoce la GPU.
He estado instalando drivers, pero el problema sigue. ¿Alguna sugerencia?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Nueva categoría de hardware y foro de tarjetas gráficas

Mensaje por soliman » Jue Abr 09, 2015 4:23 am

Hasta hace muy poco, solo se podía hacer con gráficas NVidia, las AMD parece que no servían para esto.
Aunque he oido que ya la última actualización de AMD iba a permitirlo.

De todas formas, puedes probar y cuando cambies a GPU para hacer el render, cambia otra opción que hay de Supported a Experimental.
http://i.stack.imgur.com/jIUDf.png

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Nueva categoría de hardware y foro de tarjetas gráficas

Mensaje por D4rB » Jue Abr 09, 2015 10:37 am

No revivan post viejos y menos con preguntas nuevas, este post fué un anuncio, si tienen alguna pregunta creen un tema nuevo.

Cerrado