¿Por que al exportar no puedo aplicar texturas?

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
Valarem
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 16, 2017 1:23 pm
Nombre: Cristian Hernandez Moreno

¿Por que al exportar no puedo aplicar texturas?

Mensaje por Valarem » Jue Feb 16, 2017 1:28 pm

Vereis, soy bastante nuevo en esto del blender, estoy aprendiendo, pero hay muchas cosas que no entiendo y cometo muchos errores.
El problema que me trae de cabeza, y al cual no encuentro la manera de resolver se basa es que al crear yo un modelo en blender (Lo que sea, aunque sea un misero cuadrado primitivo) y al exportarlo a FBX cuando intento abrirlo en UE3 para ver como queda, e intento aplicarle alguno de los materiales que poseo, el material no se aplica bien al objeto (lados totalmente desproporcionados, trozos que no deberían estar ahi, etc...)
Lamento no poder expresarme mas claramente ¿Alguien podría ayudarme? ¿Sabéis por que pasa esto y como solucionarlo?

*Otra pregunta: ¿Usais plugins o activáis alguna especie de atajos rápidos por defecto en el menú de usuario? lo digo porque siguiendo vídeos (de mi versión actual de blender) el chico pulsa x selección de teclas y o cualquier opción, que cuando yo intento reproducir pulsando las mismas teclas, no sale para nada lo que el dice (y veo en su vídeo) que debería salir)

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ¿Por que al exportar no puedo aplicar texturas?

Mensaje por soliman » Jue Feb 16, 2017 2:59 pm

En cuanto a lo último, blender tiene atajos de teclado para casi todo, por eso es tan bueno en velocidad en comparación con otros programas.
Pero para conocerlos, se requiere un tiempo largo de prácticas.
Si abres lo menús desplegables, veras las funciones que cada una tiene una letra al lado, que son los atajos. (algunos bastante complicados, ya te lo digo). :)

MANUAL.
https://docs.blender.org/manual/es/dev/ ... tcuts.html
..................

Lo de los materiales son cosas diferentes de programa a programa.
Si por ejemplo pones un material rojo, eso si que seguramente lo reconoce UE3 pero si pones texturas procedurales, no... pues son diferentes en los dos programas.
Lo que se suele hacer es poner una textura en UV que si lo reconoce el otro programa.
Pero para eso, primero hay que desplegar bien ese mapa UV

https://youtu.be/u0mYfK-dNsk

Responder