Addons para Blender

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
Avatar de Usuario
HOreck
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 30, 2015 11:35 am
Nombre: Ángel
Ubicación: Islas Canarias

Addons para Blender

Mensaje por HOreck » Jue Ago 20, 2015 7:26 am

Hola:

Ahora tengo interés por los "addons" para Blender, lo que se que te resulta mas fácil hacer los trabajos de una forma más rápida. Por que vi por ahí que cortan mucho los trabajos, o por ejemplo; un generador de piedra, etc..

¿Que addons son mas útiles y mas usado? ¿Algo que me tengo que preocupar o aconsejar? ¿Dónde y cómo lo descargo e instalo?

Un saludo a la comunidad y gracias antemano.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Addons para Blender

Mensaje por D4rB » Jue Ago 20, 2015 9:25 am

Puedes checar este blog http://blenderaddonlist.blogspot.mx/
Alli tienen recopilados varios, pero hasta donde se no hay un lugar oficial, usualmente hay que estar al pendiente de los foros y blogs para saber cuando alguien saca alguno ya que no son oficiales, son hechos por la misma comunidad.
Algo a tener en cuenta es que muchos al ser de la comunidad no duran mucho tiempo activos o que pierden soporte a las pocas versiones de blender ya que la version de Python que requieren para correr suele ser actualizada en blender y no siempre las nuevas versiones son compatibles asi que si encuentras una addon muy util pero es de hace años probablemente no funcione bien con las nuevas versiones de blender, depende que partes de python usen.

Para instalarlos es muy facil, por lo regular obtienes un zip o los archivos sueltos, si es el zip puedes instalarle mediante blender en el panel de preferencias de usuario en el apartado de addons, o bien agarrar los archivos y pegarlos en la carpeta de blender donde van los addons.
Puedes ver mas informacion de addons aqui https://www.blender.org/manual/extensio ... d_ons.html

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Addons para Blender

Mensaje por soliman » Jue Ago 20, 2015 11:03 am


Avatar de Usuario
HOreck
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 30, 2015 11:35 am
Nombre: Ángel
Ubicación: Islas Canarias

Re: Addons para Blender

Mensaje por HOreck » Jue Ago 20, 2015 2:27 pm

¡Perfecto! Lo acabo de mirar, instalarlo y probarlo, me viene muy bien. Gracias por ayuda, aconsejarme y y por las páginas. :D

Avatar de Usuario
Warcos
Mensajes: 381
Registrado: Lun May 09, 2011 12:00 pm
Nombre: Marcos Antonio Ruiz Guindo
Ubicación: Ciudad Guantanamo
Contactar:

Re: Addons para Blender

Mensaje por Warcos » Mié Sep 16, 2015 5:24 pm

tambien puedes ir revisando aqui

de esta forma puedes ir dandole seguimiento a los addons que ya existen y estan en constante desarrollo como otros que acaban de ser creados.. asi los pruebas y puedes plantear tus dudas e ideas.

http://blenderartists.org/forum/forumdi ... and-Themes

Responder