Cycles o interno

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Haiku
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Cycles o interno

Mensaje por Haiku » Mar Abr 28, 2015 6:51 pm

he mirado el manual.....y no me termina de quedar muy claro que es eso de cycles o interno.

si hago una cosa en uno no puedo usarla en otro? o por que cambia todos los paneles?


es solo una caracteristica para el render o afecta a mas cosas?

D4rB
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Re: Cycles o interno

Mensaje por D4rB » Mar Abr 28, 2015 7:17 pm

Cycles y BI (o Blener internal o Blender Render) son motores de render integrados en blender, al ser distintos motores funcionan diferente uno de otro y requieres distintas configuraciones, por ejemplo, la configuración de materiales es lo que más difiere en cuanto configuraciones, si haces un modelo y creas sus materiales para BI y luego quieres renderizarlo en cycles tendras que volver a crear la mayoría de los materiales.
Hay ciertas cosas, además de los materiales, que por la naturaleza del funcionamiento de los motores son muy distintas o algunas cosas simplemente no están en alguno, por ejemplo el cabello, aúnque recientemente se agregó soporte de cabello a cycles su manera de funcionar y configurar es distinta a BI, aunque en recientes versión cambiaron esto para hacerlos similares.
Hay ciertas caracteristicas de algunos objetos que si bien funcionan igual, extienen o mejoran sus posibilidades, como la cámara, en cycles tiene la opción de crear profundidad de campo de una manera más simple, directa y realista que en BI.

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soliman
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Re: Cycles o interno

Mensaje por soliman » Mié Abr 29, 2015 12:25 am

Motores de render, los hay a patadas... :)
Los hay de pago, los hay Libres, los hay hibridos, o sea, que funciona con la CPU y con la GPU, los hay exclusivos para un programa en concreto y los que sirven para diferentes programas.

Una lista de motores de render donde se puede ver la cantidad...
http://www.pointzero.nl/renderers/
O esta lista un poco mas corta pero que explica mejor con imagenes las compatibilidades con programas diferentes.
http://www.3darquitectura.info/threads/ ... ender.323/
Los hay carísimos (mil euros) y los hay gratuitos.
TODOS funcionan diferente, aunque se pueden parecer en bastantes aspectos.
..
Blender solo tenía su motor propio (Blender Internal) hasta que incorporaron el Cycles, que es bastante superior en resultados.
A parte tiene una opción para utilizar el sistema OSL que consiste en poner los Shaders (nodos) con scripts (hay que saber programación).
https://www.youtube.com/watch?v=9CYDi8h0SuE
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:E ... /Nodes/OSL

Si vas a empezar, es mejor el utilizar uno de los motores que trae Blender, que en este caso sería el CYCLES RENDER, que es bastante bueno, como ya comenté.
En ambientes profesionales, se suele utilizar ARNOLD, VRAY, etc, pero son licencias de pago.

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