Hacer que personaje mire al cursor al hacer click

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
PezDeGoma
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 18, 2015 7:54 pm
Nombre: Javi Lol

Hacer que personaje mire al cursor al hacer click

Mensaje por PezDeGoma » Mié Feb 18, 2015 8:15 pm

Buenas soy nuevo en el foro ^^
Estoy haciendo un proyecto de un shooter visto desde arriba en el que el movimiento del personaje se realiza mediante asdw.
Tenía la intención de que al disparar girase el cuerpo completamente hasta la dirección en la que se encuentra el cursor mientras se desplaza independientemente con asdw.
Para esto lo primero que necesitaba era ver el cursor y por ello usé el editor de texto y enlacé el siguiente código a un objeto con sensor always unido a controller a python:

from bge import render
render.showMouse(True)

Hasta ahí todo bien pero ahora no sé cómo hacer para que el personaje mire al cursor ,¿alguien me puede ayudar?

Muchas gracias y felicidades por este gran foro :)

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Hacer que personaje mire al cursor al hacer click

Mensaje por soliman » Jue Feb 19, 2015 3:41 am

Sobre lo del cursor... el Game ya tiene una opción en Render > Display llamada Mouse Cursor, que si la activas, verás el cursor en pantalla... o sea, no hace falta el código python.
Pero de todas formas, el cursor, por decirlo de alguna manera, no tiene volumen, por lo que solo es como si se desplazara en 2D por la ventana del juego.
Para que fuera un objeto, tendrías que poner por ejemplo un plano con una textura tipo cursor y que ese plano se desplazara por la escena... en 3 coordenadas.
...
En cuanto a que al hacer algún disparo apunte hacia un punto en concreto (en este caso la diana) hay un ACTUATOR llamado Edit Object que tiene una opción llamada TRACK TO (apuntar a) y donde solo tienes que poner el nombre del objeto (diana en este caso) y mirar si las coordenadas te coinciden y ajustarlas.
Adjuntos
cursor.jpg
track_to.jpg

Responder