Problemas Blender 2.72 keyframe

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sensecap
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Problemas Blender 2.72 keyframe

Mensaje por sensecap » Mar Oct 28, 2014 9:03 am

Muy buenas a todos/as!

Esta es mi primera andadura con blender después de utilizar maya. Y la verdad aunque la lógica sea la misma el proceder me esta costando. Algo tan sencillo como insertar keyframe me esta resultando tedioso.

Estoy siguiendo estos pasos para realizar un proyecto:
http://www.creacionesblender.com/2014/0 ... l-con.html

y justo en el primer apartado donde le tengo que poner keyframes al vórtice (vortex) en el frame 1 y en el 2 cuando cambio los valores no consigo que estos se me queden, así que cuando le doy a avance y retoceso entre frame no veo ningún cambio en el objeto vórtice.
Dejo un vídeo captura que he hecho para mas ayuda.
http://youtu.be/I7PEfFYn7cY

Espero me podáis echar una mano! Gracias de antemano.

Saludos

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soliman
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Re: Problemas Blender 2.72 keyframe

Mensaje por soliman » Mar Oct 28, 2014 4:13 pm

Para no equivocarte, cuando pongas la cantidad en el recuadro, dejas el cursor encima mismo del número y presionas letra i
Te saldrá la ventana y eliges LocRot
Luego haces lo mismo cuando estes en el frame 2... o mejor pon el 20 porque un frame solo, es muy poco, ten en cuanta que 24 frames son un segundo de animación, o sea, que un frame es una 24ª parte de un segundo.
Y si abres una ventana de Dope Seeth veras los rombos de los Keyframes
Tambien veras que cambia de color a amarillento o verdoso según vayas cambiando y grabando keys
Adjuntos
i.jpg

sensecap
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Re: Problemas Blender 2.72 keyframe

Mensaje por sensecap » Mié Oct 29, 2014 1:13 pm

Muchas gracias por la respuesta!!
Pero después de ver que tenía varios problemas se me ha ocurrido instalar justo la versión anterior, la 2.71 y todo el mismo proceso que hacía ahora si funciona debidamente, no se si es que no es demasiado estable esta última versión pero no me iba bien.
Saludos

sensecap
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Re: Problemas Blender 2.72 keyframe

Mensaje por sensecap » Dom Nov 02, 2014 12:01 pm

Hola de nuevo,
me encuentro ahora mismo realizando con el blender 2.71 un planeta tierra desde cero, y ahora me estoy encontrando con el proyecto a poco de terminar, que al renderizar todo el fondo (horizonte) se me ve blanco en vez de negro tal y como lo quiero (y tal como lo tenía). No entoendo como se ha podido cambiar de color, seguramente es una chorrada pero no logro cambiarlo. Os adelanto que en el apartado HORIZON tengo en la opción del color del horizonte en color negro.
Adjunto una imagen para que lo veáis a ver como puedo revertirlo. Y claro, es que así no se aprecian las estrellas que he puesto ni quedará también el resultado final.

Saludos!
Adjuntos
Sin título.png
Planeta tierra renderizado en blanco

aymergaitan
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Re: Problemas Blender 2.72 keyframe

Mensaje por aymergaitan » Vie Ago 21, 2015 12:24 pm

Saludos amigos

Deseo hacer una animación (Keyframes) de la siguiente armadura o una mejorada.
https://youtu.be/r7C03mwx-zg

¿Cómo hacerlo?

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soliman
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Re: Problemas Blender 2.72 keyframe

Mensaje por soliman » Vie Ago 21, 2015 2:18 pm

En el video lo que se ve es una simple representación, para hacer eso en un video, o sea, hacer la animación, primero debes de hacer los movimientos de la grua (Armature) colocandote primero en el FRAME 1 (estando en POSE MODE) i presionando la letrai > LocRotScale
Esto que creará el KEY en ese frame de los huesos que tengas seleccionados.
Luego se trata de cambiar a otro Frame (por ejemplo el 25 ... MOVER, los huesos, y volver a presionar letra i

Una vez ya tienes esa animación, la cosa se complica, pues debes de emparentar el cubo (o lo que sea) con una constraint de tipo CHILD OF
..
Mas o menos como esto.
https://youtu.be/NsdRUk807qk
O esto
https://youtu.be/REsJjwdsMDw

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