Volver a la vista por defecto User Persp

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
Avatar de Usuario
MLCasellas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 07, 2012 8:02 pm
Nombre:

Volver a la vista por defecto User Persp

Mensaje por MLCasellas » Mar Oct 14, 2014 6:00 pm

...
Hola, hace unos días escribía mi primer post saludando y diciendo que empiezo con el libro de Roland Hess...

Pues bien, estoy en el capítulo donde se empieza a explicar como moverse por Blender y he visto los atajos de teclado para cambiar de vistas (top, front, back...). con los NumPads 1, 3, 7 y estos mismos + Ctrl. Pero no veo, ni siquiera en el menú de vistas como volver a la vista por defecto User Persp. He realizado búsquedas y lo único que he encontrado es que vuelve a esa visa con el shortcut Ctrl + Alt + 0, pero no surte efecto…Si utilizo este shortcut me pasa a Camera Persp…

¿Alguien me puede decir como hacerlo?, por favor…

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Volver a la vista por defecto User Persp

Mensaje por D4rB » Mar Oct 14, 2014 6:33 pm

Si quieres volver a justo el ángulo con el que inicia un archivo nuevo te he de decir que hasta donde se no hay atajo o función para hacerlo, pero si te refieres a un modo perspectiva simplemente presiona la tecla numérica 5 y eso te cambia entre vista orthogonal y perspectiva, luego manteniendo pulsado la rueda delmouse (hacer click y mantenerlo) mueves el mouse y cambias tu vista en la escena.
El atajo Ctrl + Alt + 0 lo que hace es posicionar la cámara en el mismo ángulo donde tienes la vista actual.

Avatar de Usuario
MLCasellas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 07, 2012 8:02 pm
Nombre:

Re: Volver a la vista por defecto User Persp

Mensaje por MLCasellas » Mié Oct 15, 2014 11:38 am

...
Gracias D4rB :-)

Pues es lo más parecido, si....Si por ejemplo he pulsado 1, con lo que estoy en Front Persp pues pulso 0 y luego dos veces 5 lo que me deja más o menos en la forma en que se empieza el proyecto.

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
MLCasellas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 07, 2012 8:02 pm
Nombre:

Re: Volver a la vista por defecto User Persp

Mensaje por MLCasellas » Jue Oct 16, 2014 6:15 am

...
Bueno, ya me voy dando cuenta que tampoco era tan necesario volver a esa vista, pero claro...uno es novato en esto :P Y lo de la vista cámara pues casi que tampoco es así porque depende, ahora se que la cámara se puede quitar, poner otras....

En fin, que ya veo que volver a esa vista de cuando creas un archivo nuevo no es algo necesario, ya se posiciona uno a mano como desea. Pero bueno, si alguien nuevo cae en este hilo con la misma duda espero le sirva de algo :-)

Por cierto, acabo de conocer a Suzanne :D

Responder