problema con un espejo

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
goldo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 24, 2014 10:56 am
Nombre: luis

problema con un espejo

Mensaje por goldo » Mié Sep 24, 2014 11:01 am

saludos a ver si alguien me puede ayudar e hecho un dibujo en blender de un cuerpo pero hice la mitad de el la otra mitad fue con un espejo y estoy intentando que se mueva un brazo o una pierna pero como fue con espejo se mueven los 2 como hagao para mover solo uno alguna ayuda?

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: problema con un espejo

Mensaje por D4rB » Mié Sep 24, 2014 12:10 pm

Necesitas aplicar el modificar Mirror primero, luego pones los huesos y después animas.

goldo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 24, 2014 10:56 am
Nombre: luis

Re: problema con un espejo

Mensaje por goldo » Mié Sep 24, 2014 12:17 pm

D4rB escribió:Necesitas aplicar el modificar Mirror primero, luego pones los huesos y después animas.

modificarlo en que sentido? si pongo los huesos asi me funcionara? o debo hacer algo

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: problema con un espejo

Mensaje por D4rB » Mié Sep 24, 2014 12:20 pm

No, el Mirror o Espejo es el modificador que usaste para modelar solo un lado y que se replique al otro, sin embargo al estar replicado lo que hagas en un lado al otro le sucederá también, necesitas aplicar el modificador para que el reflejo que estaba haciendo se haga "real" y puedas usar cada lado de manera independiente. Para aplicarlo hay yun botón en el panel del modificador, justo donde lo agregaste.

goldo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 24, 2014 10:56 am
Nombre: luis

Re: problema con un espejo

Mensaje por goldo » Mié Sep 24, 2014 12:35 pm

D4rB escribió:No, el Mirror o Espejo es el modificador que usaste para modelar solo un lado y que se replique al otro, sin embargo al estar replicado lo que hagas en un lado al otro le sucederá también, necesitas aplicar el modificador para que el reflejo que estaba haciendo se haga "real" y puedas usar cada lado de manera independiente. Para aplicarlo hay yun botón en el panel del modificador, justo donde lo agregaste.
ok mirare y lo probare pero me aseguras que no debo hacer mi dibujo entero de nuevo pero sin mirror?

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: problema con un espejo

Mensaje por D4rB » Mié Sep 24, 2014 12:53 pm

Ya lo tienes terminado, no? solo aplica el mirror y listo, si tienes desconfianza guarda una copia

goldo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 24, 2014 10:56 am
Nombre: luis

Re: problema con un espejo

Mensaje por goldo » Mié Sep 24, 2014 1:13 pm

D4rB escribió:Ya lo tienes terminado, no? solo aplica el mirror y listo, si tienes desconfianza guarda una copia

es que llevo dias haciendo el modelo y bueno no e probado ponerle huesos a ver que tal y me asusta un poco la idea de hacerlo todo de nuevo en las 2 partes me gustaria que en ese que tengo cada lado de mueva individual deja pruebo con los huesos y luego te digo gracias por responder

goldo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 24, 2014 10:56 am
Nombre: luis

Re: problema con un espejo

Mensaje por goldo » Mié Sep 24, 2014 3:30 pm

goldo escribió:
D4rB escribió:No, el Mirror o Espejo es el modificador que usaste para modelar solo un lado y que se replique al otro, sin embargo al estar replicado lo que hagas en un lado al otro le sucederá también, necesitas aplicar el modificador para que el reflejo que estaba haciendo se haga "real" y puedas usar cada lado de manera independiente. Para aplicarlo hay yun botón en el panel del modificador, justo donde lo agregaste.
disculpa el boton que mensionas que esta al lado del modificador podrias mostrarme cual es o como se llama porfa

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: problema con un espejo

Mensaje por D4rB » Mié Sep 24, 2014 3:37 pm

En esta ventana, el botón Apply en la parte superior del recuadro del modificador
Adjuntos
mirror.png
Botón 'Apply'

goldo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 24, 2014 10:56 am
Nombre: luis

Re: problema con un espejo

Mensaje por goldo » Mié Sep 24, 2014 3:43 pm

D4rB escribió:En esta ventana, el botón Apply en la parte superior del recuadro del modificador
es que me da error cuando le doy a apply

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: problema con un espejo

Mensaje por D4rB » Mié Sep 24, 2014 3:44 pm

Debes estar en modo objeto, no permite aplicarlo en modo edición

goldo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 24, 2014 10:56 am
Nombre: luis

Re: problema con un espejo

Mensaje por goldo » Mié Sep 24, 2014 4:10 pm

D4rB escribió:Debes estar en modo objeto, no permite aplicarlo en modo edición
no te conosco pero siento que te amo sabes gracias por la ayuda me sirvio ahora como cierro el tema o lo cierran los moderadores? XD

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: problema con un espejo

Mensaje por D4rB » Mié Sep 24, 2014 4:28 pm

Se queda así, por el momento no tenemos manera de cerrar temas

Responder