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Animar una pinza

Publicado: Jue Jul 26, 2018 3:41 am
por Bartober
Hola
Necesito una pinza que recoge un objeto y lo suelta en otro sitio
No sé la manera correcta de hacerlo
Gracias

Re: Animar una pinza

Publicado: Jue Jul 26, 2018 4:30 am
por soliman
Creo que lo mejor es utilizar armatures
Con los huesos es muy facil abrir y cerrar un objeto.

Otra cosa es mover los objetos de sitio. Si lo quieres hacer con huesos se podría utilizar una constraint de tipo CHILD OF
Mira estos vídeos para que veas a que me refiero. (Los que pone CHILF).
https://www.youtube.com/user/realsolima ... uery=Child


De todas formas deberías decir que tipo de modelo tienes ya o que vas a modelar y que tipo de objetos quieres mover, etc.

Cuantos mas datos, mejor te podrán ayudar.

Re: Animar una pinza

Publicado: Jue Jul 26, 2018 5:09 am
por Bartober
Gracias Solimán
Voy a ver el vídeo y si no lo soluciono subiré un vídeo para mostrar de que se trata

Re: Animar una pinza

Publicado: Jue Jul 26, 2018 5:52 am
por soliman
¿Que se trataría de algo como esto?

https://youtu.be/BImsNN1QBPA

Re: Animar una pinza

Publicado: Jue Jul 26, 2018 10:10 am
por Bartober
Hola Soliman
Pues eso exactamente.
Ahora estoy animando por un lado la pieza a transportar y por otro el movimiento de la pinza a base de huesos, pero no creo que sea la manera. Por otro lado al animar el movimiento de la pieza en lugar de hacer una trayectoria curva va recto desde el punto de origen hasta el final y la pinza hace un movimiento curvo...por lo que durante el trayecto la pinza va un un camino curvo y la pieza por el camino recto, o sea un desastre.

Re: Animar una pinza

Publicado: Jue Jul 26, 2018 2:55 pm
por soliman
Prueba primero con el robot solo.
Lo de mover objetos es mas complicado si no lo has hecho antes.

Re: Animar una pinza

Publicado: Jue Jul 26, 2018 2:56 pm
por soliman
Si es una especie de automatismo, lo que puedes hacer es animar el objeto solo, sin armature y sin que vaya pegado con la constraint.

Re: Animar una pinza

Publicado: Jue Jul 26, 2018 4:23 pm
por Bartober
Voy a ver todo esto
Muchas gracias Soliman

Re: Animar una pinza

Publicado: Dom Nov 18, 2018 4:58 pm
por Bartober
Hola
Sigo atascado en lo de coger un objeto y dejarlo en otro sitio. Lo hago con una armature, para mover la pinza digamos y luego con el child of y la influencia entre uno y cero para coger la cosa en un sitio y dejarla en otro.
Pero me funciona lo de coger el objeto y llevarlo a otro sitio, pero a la hora de soltarlo , entonces el child- of se desbarata y el objeto se escapa ya he probado todo lo que he visto en videos en los que veo que funciona y a mi no me funciona
Gracias por la ayuda

Re: Animar una pinza

Publicado: Sab Ene 26, 2019 7:11 am
por Bartober
Hola
He subido un video a ver si alguien me puede ayudar
Gracias
https://youtu.be/WvQgWj56a_c

Re: Animar una pinza

Publicado: Sab Ene 26, 2019 11:11 am
por soliman
Bartober escribió:Hola
He subido un video a ver si alguien me puede ayudar
Gracias
https://youtu.be/WvQgWj56a_c
Prueba con Emptys y Copy Location

https://youtu.be/4mm1Bm4TKzg

Re: Animar una pinza

Publicado: Sab Ene 26, 2019 11:50 am
por Bartober
Gracias Soliman
Asi funciona pero lo raro es que con el chil no me funciona. Lo dejo con Copy Location y emptys y ya esta

Re: Animar una pinza

Publicado: Vie May 10, 2019 3:16 am
por elejidoo
Que cosas más raras os pasan a algunos, que os va a de una forma y ha otros de otra... os debería de ir a todos igual.

Re: Animar una pinza

Publicado: Vie May 10, 2019 4:39 am
por soliman
elejidoo escribió:Que cosas más raras os pasan a algunos, que os va a de una forma y ha otros de otra... os debería de ir a todos igual.
Es que a veces depende de si has aplicado las coordenadas de la escena o no, y lo mismo con las escalas no aplicadas.