Coordinar animación y desplazamiento

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
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antoniocasas47
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Coordinar animación y desplazamiento

Mensaje por antoniocasas47 » Mar Oct 24, 2017 9:42 am

Buenas compañeros de la comunidad de Blender. Estoy haciendo una animación con desplazamiento que basicamente consiste en hacer que el personaje mueva los pies a la vez que ande. El problema es que son muchos pasos los que tiene que dar y mi pregunta es:
¿Hay alguna manera de que la animación de los pies se haga en bucle hasta que el personaje se desplaze hasta el punto indicado?
He pensado buena idea en hacer 2 animaciones: una de los pies y otra del desplazamiento del personaje, pero parece que lo tengo que hacer todo en una, y como he dicho, son muchos pasos como para ir uno por uno. Gracias y saludos.

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soliman
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Re: Coordinar animación y desplazamiento

Mensaje por soliman » Mar Oct 24, 2017 11:07 am

Para eso se utiliza el Valk Cycle o ciclo de andar, donde se crean los movimientos de los pies (y de los brazos) en parado y luego lo que se hace es animar el personaje entero moviéndolo por la escena.

https://www.youtube.com/watch?v=DuUWxUitJos

Run cycle (ciclo de correr).
https://youtu.be/_YdA-J27YPU


antoniocasas47
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Re: Coordinar animación y desplazamiento

Mensaje por antoniocasas47 » Mié Oct 25, 2017 6:55 am

Gracias soliman. He seguido los pasos y ya más o menos sale como quiero. Es cuestión de seguir practicando. Saludos.

antoniocasas47
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Re: Coordinar animación y desplazamiento

Mensaje por antoniocasas47 » Mié Oct 25, 2017 9:13 am

Una última cosa. Es que he conseguido que mi personaje siga una trayectoria al tiempo que mueve los pies. Pero cuando pulso "P" para iniciar el juego desaparece mi personaje. Me he fijado que pasa esto cuando pulso Crtl+P para que el personaje siga la trayectoria. ¿Hay alguna manera de que no desaparezca al pulsar "P". Gracias y saludos.

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soliman
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Re: Coordinar animación y desplazamiento

Mensaje por soliman » Mié Oct 25, 2017 1:17 pm

¿Pero.. es para GAME?
Hay que diferenciar entre una animación para el Game y otra para un vídeo, o animación simple.

En game las trayectorias del personaje, se hacen con el LOGIC EDITOR:
Los primeros pasos son los mismos, o sea, crear el movimiento de pies y manos (Valk Cycle) y el desplazamiento en Game se hace con un cubo, donde el personaje y la armature están emparentados a ese cubo, y el cubo es lo que se mueve con un ACTUATOR de MOTION
Lo normal es poner los movimientos a las teclas WSAD o a las diferentes flechas que hay en el lateral derecho.

Si es para GAME te recomiendo que mires unos cuantos vídeos de fisicomolon
http://www.fisicomolon.com/joomla/
http://www.fisicomolon.com/joomla/index ... incipiante

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soliman
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Re: Coordinar animación y desplazamiento

Mensaje por soliman » Mié Oct 25, 2017 3:51 pm


juani
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Re: Coordinar animación y desplazamiento

Mensaje por juani » Mié Oct 25, 2017 3:51 pm

Hola Antonio, el Game Engine no reconoce Path, Bezier, Circle, etc. Para el esto es invisible y lo que hagas hijo lo mismo, si quieres una ruta predefinida lo puedes hacer de 2 maneras:
1. animas la ruta del cubo padre del personaje y el esqueleto y luego la manejas con un actuador action en sus diferentes formas para avanzar o detenerte o lo que sea.
2.Navigation Mesh , se trata de hacer un camino por donde avanzará el personaje normalmente va acompañado de un actuador Steering, es mas complicado de hacer pero no lo tienes que animar,el cubo (personaje) va por la ruta definida.Te dejo un tuto.

https://www.youtube.com/watch?v=5m15zZf7gSE

antoniocasas47
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Re: Coordinar animación y desplazamiento

Mensaje por antoniocasas47 » Jue Oct 26, 2017 5:03 am

soliman escribió:¿Pero.. es para GAME?
Hay que diferenciar entre una animación para el Game y otra para un vídeo, o animación simple.

En game las trayectorias del personaje, se hacen con el LOGIC EDITOR:
Los primeros pasos son los mismos, o sea, crear el movimiento de pies y manos (Valk Cycle) y el desplazamiento en Game se hace con un cubo, donde el personaje y la armature están emparentados a ese cubo, y el cubo es lo que se mueve con un ACTUATOR de MOTION
Lo normal es poner los movimientos a las teclas WSAD o a las diferentes flechas que hay en el lateral derecho.

Si es para GAME te recomiendo que mires unos cuantos vídeos de fisicomolon
http://www.fisicomolon.com/joomla/
http://www.fisicomolon.com/joomla/index ... incipiante
Es para game, si. Gracias por los videos soliman. Los estoy viendo y me parecen utiles e interesantes. Un saludo.

antoniocasas47
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Re: Coordinar animación y desplazamiento

Mensaje por antoniocasas47 » Jue Oct 26, 2017 5:09 am

juani escribió:Hola Antonio, el Game Engine no reconoce Path, Bezier, Circle, etc. Para el esto es invisible y lo que hagas hijo lo mismo, si quieres una ruta predefinida lo puedes hacer de 2 maneras:
1. animas la ruta del cubo padre del personaje y el esqueleto y luego la manejas con un actuador action en sus diferentes formas para avanzar o detenerte o lo que sea.
2.Navigation Mesh , se trata de hacer un camino por donde avanzará el personaje normalmente va acompañado de un actuador Steering, es mas complicado de hacer pero no lo tienes que animar,el cubo (personaje) va por la ruta definida.Te dejo un tuto.

https://www.youtube.com/watch?v=5m15zZf7gSE
Buenas, juani. Si. No tenía ni idea de eso hasta ahora. Pondré una malla de navegación mejor. Me mirare tutorial. Gracias y saludos.

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