Animación en un mapa

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
Gagmas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 18, 2017 9:17 am
Nombre: Albert Garcia

Animación en un mapa

Mensaje por Gagmas » Jue Abr 20, 2017 3:35 am

Hola compañeros,
soy nuevo en este foro, desconozco si hay un apartado de presentaciones, si es así por ahi pasaré:-)

Mi pregunta va relacionada con una animación que quiero realizar en la presentación de un mapa.
Se trata de una "mancha" que tendria que ir creciendo o expandiendose sobre un mapa de europa, en donde se demuestra el crecimiento de un tipo de cultivo por el mediterraneo.
He exportado dos "imagenes como plano" desde Photshop a Blender, una es el propio mapa, y la segunda es una con fondo en Alpha donde sale dicha "mancha".

La cuestión es que me gustaria realizar una animación donde en primer lugar sale el mapa, y a medidad que avanza la animación la mancha se va extendiendo sobre el mapa, como se tratara de la lava de un volcán, o una mancha de vino que va avanzando.

Como podria hacerlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Adjuntos
Mapa1.JPG

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animación en un mapa

Mensaje por soliman » Jue Abr 20, 2017 6:40 am

Pues creo que te tocará crear las texturas una por una, creando imágenes de tipo PNG, o TGA con canal alpha.

Si fuera una línea u otro tipo mas sencillo, se podría utilizar el Dynamic Paint Blender Tutorial
Mira en Yotube con esos nombres y verás a que me refiero
Dynamic Paint Blender Tutorial

Col el dynamic Paint se pude "pintar" una secuencia de imágenes animado ese objeto como si fuera un pincel....

Gagmas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 18, 2017 9:17 am
Nombre: Albert Garcia

Re: Animación en un mapa

Mensaje por Gagmas » Vie Abr 21, 2017 9:23 am

Gracias Soliman, no es exactamente lo que busco, seguiré buscando la solución a mi problema, pero la verdad es que con este ando un poco perdido. ;)

Gagmas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 18, 2017 9:17 am
Nombre: Albert Garcia

Re: Animación en un mapa

Mensaje por Gagmas » Vie Abr 21, 2017 9:49 am

De todos modos, estoy viendo material sobre el funcionamiento de las Render Layers, a ver si por ahi puedo hacer una mascara que me tape la manchar, y a medida que avanza la animación ir moviendo la máscara.
Crees que puede funcionar? quizas no es tan espectacular como ver un "fluido" avanzar por el mapa, pero menos es nada.

Saludos y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animación en un mapa

Mensaje por soliman » Vie Abr 21, 2017 10:52 am

Si fuera un mapa en relive y lo que sube es el nivel del mar, con poner un plano en la parte inferior y luego animarlo.... ya funcionaría. Pero tendría que ser el mapa con relieve.
Adjuntos
relieve.jpg

Responder