Aniamción cotas objeto

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
Jaimemp
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 26, 2016 2:58 pm
Nombre: Jaime Ma

Aniamción cotas objeto

Mensaje por Jaimemp » Mar Dic 20, 2016 3:44 pm

Hola buenas,

Quiero acotar un objeto en Blender, es decir, poner las medidas que tiene añadiendo una línea con dos flechas en sus extremos más el número que lo añado con texto.
La duda es si sabríais una forma de modelar líneas finas de manera más sencilla porque me complico mucho. No sé si hay una forma de que una sola arista se pueda renderizar y ver.

Además me gustaría añadirle animación a la cota, que parta desde en medio y se extienda hasta llegar a los extremos.

Espero que puedan ayudarme.

Un saludo

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Aniamción cotas objeto

Mensaje por soliman » Mié Dic 21, 2016 2:44 am

Puedes poner una Curva Bezier o mejor un PATH que es una línea recta, y luego se le da un poco de volumen con Extrude o con Bevel.
Y se puede animar de un sitio a otro, o sea, desde las dos puntas con Bevel Factor.
Se coloca el cursor sobre Start: por ejemplo y presionas letra i para insertar una keyframe, luego te cambias de frame y cambias la posición y otra vez letra i para insertar otro keyframe.
Repetir con End:

Subo vídeo.
https://youtu.be/Lr0ByqlmdAY

Jaimemp
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 26, 2016 2:58 pm
Nombre: Jaime Ma

Re: Aniamción cotas objeto

Mensaje por Jaimemp » Mié Dic 21, 2016 5:58 am

Que maravilla!! Eso era justo lo que necesitaba

MIL GRACIAS como siempre!! ^-^

Un saludo

Responder