Capa/pelo dinámico.

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
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SWN_Matt
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Capa/pelo dinámico.

Mensaje por SWN_Matt » Vie Mar 01, 2013 4:09 pm

Holo~
Quería saber si alguno sabe como solucionar el problema planteado en la imagen.
La idea es que el grupo de vértices que deje quieto se doble y siga la cabeza del personaje.
Uploaded with ImageShack.us
Alguna idea? estuve investigando y no he pillado nada al respecto, ya he intentado asignar el peso del grupo de vértices a los huesos, emparentar los vértices con los huesos (no me lo permite porque están en un loop), incluso intente bindearle un skin sobre el cloth~ hehe, no fue buena idea.


Saludos!

octagesimal
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Re: Capa/pelo dinámico.

Mensaje por octagesimal » Dom Mar 03, 2013 4:06 pm

Hola!

Puedes hacerlo creando un grupo de vértices, asignandoles peso 1 a la parte que quieres que siga a la cabeza y un peso 0 (cero) a la parte flexible. Por último, emparenta la capa al hueso de la cabeza para que ésta siga al personaje.

https://www.youtube.com/watch?v=wE4dqnsSY8E
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Jquex
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Re: Capa/pelo dinámico.

Mensaje por Jquex » Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Quetal? Usa softbody te dejo un link donde te explican como utilizarlo! Espero que te sea de utilidad!

http://www.youtube.com/embed/ddFjwEFD-D0

SWN_Matt
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Re: Capa/pelo dinámico.

Mensaje por SWN_Matt » Mar Mar 05, 2013 12:43 am

octagesimal escribió:
Hola!

Puedes hacerlo creando un grupo de vértices, asignandoles peso 1 a la parte que quieres que siga a la cabeza y un peso 0 (cero) a la parte flexible. Por último, emparenta la capa al hueso de la cabeza para que ésta siga al personaje.

https://www.youtube.com/watch?v=wE4dqnsSY8E

Claro, es bastante lógico emparentarlo al joint de la cabeza, ya genera una linea de acción interesante tras la cabeza del personaje. Sin embargo si ves su cabeza, tiene 2 tentáculos, la idea es que el pelo los siga, el problema al que me enfrento a la hora de asignar un grupo de vértices fijo, es que no se unen por completo al personaje, sin embargo se me ocurre corregir ese defecto en post producción, ya que el pelo será un efecto especial, creo que puedo "parchar" la unión con los tentáculos.
Por otro lado gracias por el vídeo, me di cuenta que lo subiste al poco tiempo de responder, si no me dices que emparente no se me ocurre \'parchar\' (yo estaba intentando mezclar el grupo con los grupos de skinning xD). :D


Jquex escribió:


Quetal? Usa softbody te dejo un link donde te explican como utilizarlo! Espero que te sea de utilidad!

http://www.youtube.com/embed/ddFjwEFD-D0
Es otra excelente idea, desconocía totalmente el soft body en blender, entiendo porque me sugieres esto. Lo probaré, vale por el tip.




Muchas gracias a los 2! (:

octagesimal
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Re: Capa/pelo dinámico.

Mensaje por octagesimal » Mar Mar 05, 2013 10:08 am

Pareciera mas bien un detalle de poner algo de cuidado en el rig y en la pintura de pesos de la capa/pelo para que tengas mayor control sobre el movimiento de ese elemento en relación con la cabeza.

Podrías hacer una serie de cosas para obtener el efecto deseado, se me ocurre por ejemplo, riggear los \"\"tentáculos\" y parte de la capa con un esqueleto que te permita mayor control, podrías usar lattices para la deformación y así controlar la flexión donde deseas, podrías usar un modificador del tipo Mesh Deform para controlar también la deformación. Etc. Las opciones con las que cunetas para controlar la capa son variadas pero requieren algo de detalle y cuidado en la implementación.

Espero te sea de ayuda.

Saludos!
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