Desplegar UVs y usar mismo material.

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
antoniocasas47
Mensajes: 111
Registrado: Lun Ene 30, 2017 9:32 am
Nombre: Antonio

Desplegar UVs y usar mismo material.

Mensaje por antoniocasas47 » Lun Jun 11, 2018 12:08 pm

Muy buenas compañeros de la comunidad de Blender. Tengo un proyecto de videojuego en marcha en blender y quiero exportarlo a Unity.

Tengo entendido que es mejor a nivel de optimización hacer el despliege de UVs de todos los objetos con el mismo material.

En la escena tengo cada objeto con un material distinto (puerta=material.madera, llave=material.metal...).
Creo que debería hacer un atlas o un mapa de texturas para incorporarle a las UVs de cada objeto la zona de la textura correcta para ese objeto. Pero no se bien si es lo más recomendado o si hay otras maneras más simples de hacerlo.
Agradecería toda ayuda que puedan prestarme. Saludos.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Desplegar UVs y usar mismo material.

Mensaje por soliman » Lun Jun 11, 2018 6:20 pm

No tienes por que hacerlo en un solo material... lo puedes hacer con materiales diferentes.
Pero lo que si se hace, es crear los BAKE de esos materiales y dejar una solo textura por material aplicado, o se, puedes crear un material de las puertas, ponerle las textura de madera en UV y luego crear un material para paredes, con una textura de ladrillos por ejemplo, etc.
Pero si quieres todo junto, también puedes hacerlo. :)

Es como un personaje, donde se crean materiales distintos para las diferentes partes del cuerpo y luego SI, hacer una sola textura con el bake de esos diferentes materiales. así en una sola textura de imagen tienes "bakeado" todos esos materiales... como ojos, pelo, zapatos, pantalones, camisa, etc.

https://www.blend4web.com/en/community/article/54/

antoniocasas47
Mensajes: 111
Registrado: Lun Ene 30, 2017 9:32 am
Nombre: Antonio

Re: Desplegar UVs y usar mismo material.

Mensaje por antoniocasas47 » Mar Jun 12, 2018 2:36 pm

soliman escribió:No tienes por que hacerlo en un solo material... lo puedes hacer con materiales diferentes.
Pero lo que si se hace, es crear los BAKE de esos materiales y dejar una solo textura por material aplicado, o se, puedes crear un material de las puertas, ponerle las textura de madera en UV y luego crear un material para paredes, con una textura de ladrillos por ejemplo, etc.
Pero si quieres todo junto, también puedes hacerlo. :)

Es como un personaje, donde se crean materiales distintos para las diferentes partes del cuerpo y luego SI, hacer una sola textura con el bake de esos diferentes materiales. así en una sola textura de imagen tienes "bakeado" todos esos materiales... como ojos, pelo, zapatos, pantalones, camisa, etc.

https://www.blend4web.com/en/community/article/54/
Ya, si por poder se pueden poner todos los materiales que se quiera. Lo decía más por el tema de la optimización que por lo q tengo entendido es más barato renderizar objetos con el mismo material que si son cada uno difentes.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Desplegar UVs y usar mismo material.

Mensaje por soliman » Mié Jun 13, 2018 12:40 am

Ya, si por poder se pueden poner todos los materiales que se quiera. Lo decía más por el tema de la optimización que por lo q tengo entendido es más barato renderizar objetos con el mismo material que si son cada uno difentes.
A no ser que tengas muchos objetos y muchas imágenes grandes, hoy en día no hay problema para renderizar.
De todas formas pones en el primer post, que es para un juego.
Supongo que será utilizando Unity o Unreal, por ejemplo. y repito, a no ser que se trate de un juego con muchos objetos e imágenes muy grandes, no tendría por que haber ningún problema.

Responder