Problema: Ayuda para utilizar el pincel Flatten

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Nutaaq
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 06, 2018 5:26 am
Nombre: César

Problema: Ayuda para utilizar el pincel Flatten

Mensaje por Nutaaq » Dom May 06, 2018 5:54 am

Hola a todos. Estoy comenzando a modelar en blender (vengo del NURBS con Rhino). Para ello estoy siguiendo un ebook publicado en PacktPub.com. Aunque muy completo, el ebook ha empezado a prescindir de detalles segun avanza, a ser mas escueto, y me he quedado atascado en el momento que describo a continuacion:

Estamos modelando un alien. Ha llegado el momento de hacerle unas "Botas" y para ello empleamos un pincel de máscara.

Una vez seleccionada el area sobre la que vamos a trabajar (con el pincel de máscara), invertimos la selección (Ctrl + i). En este punto no consigo una seleccion "limpia", no consigo pintar con nitidez en la malla, pero este no es el problema que quiero tratar en este post.


Las instrucciones para añadir volumen a las botas son las siguientes:

Imagen

No entraré al texto que acompaña a la imagen en el ebook porque esta en ingles y no dice mucho mas que esa imagen.


Imagen

Mi pregunta es ¿Como deberia proceder para poder añadir el volumen a las botas con el pincel flatten? Cuando uso el flatten, el resultado no tiene ningun sentido. No consigo perfeccionar el "canto" o "grosor" de la parte de arriba de la bota. En la imagen esta hecho sobre la máscara a "ojo" con el pincel Clay y posterior suavizado.

Muchas gracias.

Responder