Pintar textura entera de un toque

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
asimetrix
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 02, 2016 1:58 pm
Nombre: Lucas Torrón López

Pintar textura entera de un toque

Mensaje por asimetrix » Sab Nov 05, 2016 6:58 am

Hola

Quería saber si se puede pintar en vez de con el pincel por tramos toda la textura de un toque toda la superficie ya sea aplicando color o con una imagen, parecido a lo que se hace con el cubo de pintura en photoshop y en otros programas de 3D.

saludos

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Pintar textura entera de un toque

Mensaje por soliman » Sab Nov 05, 2016 7:29 am

No se muy bien a que parte del pintado te refieres, si es sobre el modelo, si es por los cortes de seams, o si te refieres a la pintura en el UV/Editor.
Sobre la textura puedes hacer la brocha muy grande y pintar de una o dos pasadas todo el mapa, si es eso a lo que te refieres.
Cubo de pintura como photoshop, no... pero hay una opción de pasar la textura de imagen que estas pintando a un editor externo (photoshop o GIMP, u otro similar...)
"Edit Externally" hay que configurarla antes en el User Preferences > File > Image Editor

https://youtu.be/1-WPSQgg2VY

https://youtu.be/I4X7SrXSoXc

asimetrix
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 02, 2016 1:58 pm
Nombre: Lucas Torrón López

Re: Pintar textura entera de un toque

Mensaje por asimetrix » Sab Nov 05, 2016 6:39 pm

Gracias, veo que blender no da esa opción. Otra cosa que he querido hacer por costumbre con otras aplicaciones es por ejemplo pintar con dos canales a la vez color+normales para dar color y relieve al mismo tiempo. ¿Podemos hacer eso con Blender?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Pintar textura entera de un toque

Mensaje por soliman » Dom Nov 06, 2016 6:47 am

Si se puede, solo debes de tener la textura puesta en UV (desplegada) y depende si utilizas Blender Render o Cycles.
En Blender Render, en lo que es la textura en el apartado de Influence el Geometry NORMAL activado.
En Cycles el displacement.

Responder