Problema con Material

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
jona8395
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 27, 2015 10:37 am
Nombre: Jonathan

Problema con Material

Mensaje por jona8395 » Jue Oct 01, 2015 5:10 pm

Buenas... resulta que para seguir practicando en esto del modelado 3D me puse a modelar un celular y al aplicarle el material negro a lo que vendría a ser el vidrio, no se por qué se ve feo.

Agradezco su ayuda.
Gracias
Adjuntos
celular.png

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema con Material

Mensaje por D4rB » Jue Oct 01, 2015 5:19 pm

Se ve asi porque tiene otra cara encimada, basicamente tienes 2 planos en el mismo lugar, en modo edicion busca esta otra cara y eliminala, si la parte negra es una malla separada puedes esconderla seleccionandola completamente y luego presiona H, eso esconde los vertices seleccionados, con Alt + H muestras lo oculto, pero mientras esta oculto elimina las caras que estan donde va lo negro.

jona8395
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 27, 2015 10:37 am
Nombre: Jonathan

Re: Problema con Material

Mensaje por jona8395 » Jue Oct 01, 2015 5:43 pm

D4rB escribió:Se ve asi porque tiene otra cara encimada, basicamente tienes 2 planos en el mismo lugar, en modo edicion busca esta otra cara y eliminala, si la parte negra es una malla separada puedes esconderla seleccionandola completamente y luego presiona H, eso esconde los vertices seleccionados, con Alt + H muestras lo oculto, pero mientras esta oculto elimina las caras que estan donde va lo negro.
Gracias por la respuesta. Intenté borrar una cara de esas 2 que aparecen en la foto que te adjunté y no cambia nada, incluso des-asignando los materiales que tiene todo el objeto, renderizo y se sigue viendo mal en los bordes.

Imagen

Por las dudas no se si hice bien, para crear el "vidrio" apliqué cortes al cubo y seleccione una cara y la agrandé hasta el costado izquierdo.
Adjuntos
caras.png

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema con Material

Mensaje por D4rB » Jue Oct 01, 2015 5:45 pm

Entonces en algun momento duplicaste tu malla, selecciona todo presionando A y luego W -> Remove Doubles, eso debe fusionar todos los vertices que esten en el mismo lugar.

jona8395
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 27, 2015 10:37 am
Nombre: Jonathan

Re: Problema con Material

Mensaje por jona8395 » Jue Oct 01, 2015 5:52 pm

D4rB escribió:Entonces en algun momento duplicaste tu malla, selecciona todo presionando A y luego W -> Remove Doubles, eso debe fusionar todos los vertices que esten en el mismo lugar.
Parece que no, hice lo que me dijiste y no hubo cambio, arriba salió incluso "removed 0 vertices" :/

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema con Material

Mensaje por D4rB » Jue Oct 01, 2015 5:54 pm

Otra cosa que puede ser es que lo duplicaras en modo objeto, para revisar selecciona tu modelo en modo objeto y muevelo, con eso te daras cuenta si hay un duplicado debajo.
Si no entoces sube tu modelo para revisarlo

jona8395
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 27, 2015 10:37 am
Nombre: Jonathan

Re: Problema con Material

Mensaje por jona8395 » Jue Oct 01, 2015 6:03 pm

D4rB escribió:Otra cosa que puede ser es que lo duplicaras en modo objeto, para revisar selecciona tu modelo en modo objeto y muevelo, con eso te daras cuenta si hay un duplicado debajo.
Si no entoces sube tu modelo para revisarlo
Ahí estaba la respuesta, lo había duplicado en modo objeto sin darme cuenta, que extraño jaja

Muchas gracias por tu ayuda :) Saludos
Adjuntos
respuesta.png

Responder