uv mapping con cycles

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
eugeniomarin
Mensajes: 56
Registrado: Dom May 16, 2010 3:59 am
Nombre:
Contactar:

uv mapping con cycles

Mensaje por eugeniomarin » Jue Feb 07, 2013 11:59 am

Hola:
Estoy haciendo pruebas con el uv mapping, pero me surge una duda:

Abro blender, cojo un cubo, selecciono las caras, le hago \"Unwrap\", en el UV editor, cargo la imagen jpg de la textura, y en teoria, deberia salir la textura ya en las caras del objeto, pero no me aparece nada.

Solo consigo que cargue texturas, si antes creo una textura en el menu para elegir texturas y colores, le asigno por ejemplo diffuse bsdf, despues image texture para cargar una textura, pero desde el UV editor, no me deja hacer nada directamente como sale en todos los tutoriales.

Esto es así o me pierdo algún paso de los tutoriales del youtube???

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: uv mapping con cycles

Mensaje por D4rB » Jue Feb 07, 2013 6:36 pm

Hola, así es, así es como funciona, para trabajar texturas en tiempo real debes poner el modoo de visualización de textura o a material(en la parte de abajo junto a donde cambias entre modo edición, objeto, escultura, pintura, etc), así es cycles, en BI cambia la cosa, los tutoriales son en cycles o son en BI?
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

eugeniomarin
Mensajes: 56
Registrado: Dom May 16, 2010 3:59 am
Nombre:
Contactar:

Re: uv mapping con cycles

Mensaje por eugeniomarin » Vie Feb 08, 2013 5:24 am

directamente desde el editor de UV no me carga la textura.

Tengo que hacer primero una textura como imagen y cargar el archivo desde el menu de material.

Probado en cycles, lo acabo de probar en Internal y funciona bien, pero en cycles no ( en dos ordenadores).

Responder