Problemas de principiante

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
skabro
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 06, 2007 12:09 pm
Nombre:

Problemas de principiante

Mensaje por skabro » Dom Mar 25, 2007 6:12 pm

Buenas, estoy dando mis primeros pasos en esto del modelado en Blender y me encuentro con algunos problemillas, concretamente estoy haciendo el tutorial de modelar una hormiga tipo toon que hay en esta comunidad, lo que ocurre es que conforme voy avanzando y realizando extrusiones y subdivisiones, la maya acaba con tantos vertices que cada vez me es más dificil modelar con cierta precisión, debe ser algo que hago mal, porque en las fotos del tutorial la maya sale mucho más limpia de vertices y es más fácil hacer extrusiones para por ejemplo sacar los brazos.

¿Os encontrasteis con este problema cuando empezasteis? ¿Qué me recomendais?

Gracias

sgbzona
Mensajes: 81
Registrado: Vie Oct 21, 2005 2:57 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Problemas de principiante

Mensaje por sgbzona » Dom Mar 25, 2007 10:36 pm

Lo unico que te recomiendo es que primero estudies tu modelo 2D en sus dos o tres poses que cuentes. Luego seccionalo por áreas. Usa el Mirroring. Y sigue haciendo extrusiones hasta el área seccionada. Esto es práctica y maña, depende mucho de tu modelo, te recomiendo leer el libro de Digital Character Animation Vol2 Essential Techniques de George Maestri.
:lol: Genial...!!

skabro
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 06, 2007 12:09 pm
Nombre:

Re: Problemas de principiante

Mensaje por skabro » Mié Mar 28, 2007 9:39 am

Wenas otra vez, ya casi tengo acabado el modelado de la hormigilla esta, pero tengo un problema, cuando subdivido una cara de la malla (por ejemplo para sacar las antenas de la hormiga) al crear los nuevos vertices me deforma la cara y por extensión el modelado ¿Hay alguna forma de subdividir una cara de la malla sin que pase esto?

cocomanga
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 30, 2005 10:23 am
Nombre:
Contactar:

Re: Problemas de principiante

Mensaje por cocomanga » Jue Abr 05, 2007 4:00 pm

Te deforma la malla porque tienes presionado \"o\" lo que debes hacer es volverlo apresionar y ya no te va a arrastrar otros vertices.
Creo que hay un buen manual en la media wiki estudiate lo que esta ahi porque lastimosamente ya no esta la guia oficial del 2.24 que fue mi manual de estudio por mucho tiempo, es mas aun lo es
Mi interes es aprender blender de los que saben mas que yo y ense񡲠a los q saben menos
Para mi blender es el mejor software de 3D de hecho nunca he usado mas y espero no hacerlo
EStoy al 100 con el GPL

skabro
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 06, 2007 12:09 pm
Nombre:

Re: Problemas de principiante

Mensaje por skabro » Sab Abr 07, 2007 1:13 pm

Wenas, he buscado en la wiki pero no encuentro a lo que te refieres ¿a que te refieres con lo de \"o\", pulso la o antes de subdividir y sigue deformandose la maya cuando subdivido?

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Problemas de principiante

Mensaje por Bucefalo » Sab Abr 07, 2007 2:24 pm

Podrí­as colocar una captura de pantalla del problema que te pasa, o si prefieres subir el archivo .blend
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Responder