Vectores Curvados

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
cocomanga
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 30, 2005 10:23 am
Nombre:
Contactar:

Vectores Curvados

Mensaje por cocomanga » Mié May 17, 2006 1:22 pm

He visto con gran admiracion el tutorial traducido de UV, pero pues me surgen unas cuantas dudas baje el modelo y claramente veo que entre y un vector y otro se forman curvas, este hecho la verdad me produjo admiracion porque pues yo no se como hacer eso
El tuto de mapeado UV de una cabezaq en Ingles

el tuto de mapeado UV de una cabeza humana

aca podemos ver que se forman claramente curvas entre un vector y otro y eso no lo se hacer, asi que bueno les pido la explicacion
Mi interes es aprender blender de los que saben mas que yo y ense񡲠a los q saben menos
Para mi blender es el mejor software de 3D de hecho nunca he usado mas y espero no hacerlo
EStoy al 100 con el GPL

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Vectores Curvados

Mensaje por aku » Mié May 17, 2006 1:45 pm

Hola
no entiendo esto de curvas entre vectores. Este modelo del tuto no esta hecho con cuevas, es un mesh.

Supongo que te refieres a Subdivision Surfaces, pero, podrias poner mas en claro a que te refieres para poder aclararlo. Talvez si pones una imagen especifica.

PD. Que bien que te gusto el tuto. :bien:
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Vectores Curvados???

Mensaje por Bucefalo » Mié May 17, 2006 2:37 pm

Primero no son vectores, segundo las caras que se proyectan en el Uv/Image Editor como lscm toman la forma segun se haga las costura o mark seam, es decir no siempre van a salir caras curvas, al igual eso tambien depende la imagen que usemos de guia.

En el tutorial se usa imagen que se llama checker, la cual es la que tiene numeritos :hammer: , lo que hace uno es acomodar que un numero conincida con otro asi el mapeado queda correcto.

Un ejemplo del uso del checker es game engine, ya que cuando se hace escenarios se trata de evitar subdiviones y se crea unmapa grande, se coloca esat imagen y crea una repeticion.

Si alguien no entiende esto contacteme y le explico personalmente.
:bien:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

cocomanga
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 30, 2005 10:23 am
Nombre:
Contactar:

Re: Vectores Curvados

Mensaje por cocomanga » Mié May 17, 2006 9:37 pm

Bien bucefalo no quedo de otra toco contactarlo.
Para responderle a Aku ciertamente no son curvas las del tutorial son vectores y en eso yo siempre he estado claro, lo que deseo decir es que solo mire el rostro del muñequito en el link que deje y bueno lo que quiero decir es que cuando yo hago algo en vectores me quedan lineas rectas tal cual fuera un cubo, o bueno cambia de acuerdo a los grados que coloque, pero aca no las lineas son fluidas tomemos un ejemplo si yo pongo 2 vectores para la frente me sale una linea recta, a ellos no en este tuto no les sale algo un poco curvo como debe ser y aja son vectores.
En fin no es sino hacer un cubo ponerlo en vectores y veran de que hablo y ver la imagen de donde deje el link y veran tambien que es lo que digo
Yo lo que deseo es que me salga la curva fluida
Mi interes es aprender blender de los que saben mas que yo y ense񡲠a los q saben menos
Para mi blender es el mejor software de 3D de hecho nunca he usado mas y espero no hacerlo
EStoy al 100 con el GPL

jedihe
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:20 pm
Nombre:

Re: Vectores Curvados

Mensaje por jedihe » Mié May 17, 2006 11:49 pm

http://www.blender.org/cms/Subsurf_UV_u ... 737.0.html

Explican que los UV\'s sin subdivision presentaban deformaciones, por lo cual ahora pusieron el subsurf incluso a las coordenadas UV (explicación ordinaria, lo sé, pero lo suficientemente clara).

Para activarlo, sencillo. Fí­jate en las imágenes.

Dos cosas más:

- Bucéfalo está en lo cierto: no se llaman vectores.
- Para entrar en modo de selección de caras, para hacer el LSCM Unwrap, se usa la tecla F, estando en modo objeto.

jedihe

P.D. Olvidaba describir las imágenes:

1a. Configuración del modificador, para que te dibuje \"curvadas\" las aristas. Incluso afecta el UV Face Select Mode.
2a. Mi personaje cara de gato visto en modo solido y subsurf deshabilitado.
3a. Mi personaje en modo UV Face Select con las opciones de modificador de la 1a imagen activas.
Adjuntos
Gato Subsurf UV's.gif
(41.38 KiB) No descargado aún
Gato Solid.gif
(69.11 KiB) No descargado aún
Subsurf modifier.gif
(2.75 KiB) No descargado aún

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Vectores Curvados

Mensaje por Bucefalo » Jue May 18, 2006 11:49 am

cocomanga podria colocar un captura de pantalla o screenshot para ver los vectores de los cuales mencionas tanta veces.

quiero ver los puntos de control de esos vectores si es posible, y de que tipo de vectores son :hammer:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Vectores Curvados

Mensaje por aku » Jue May 18, 2006 2:45 pm

Jaj
vaya enrredo ah. Creo que Jedihe dio en el blanco.

@Cocomanga:
Estamos en un problema de terminos.
cocomanga escribio:
ejemplo si yo pongo 2 vectores para la frente me sale una linea recta, a ellos no en este tuto no les sale algo un poco curvo como debe ser y aja son vectores.
A los que tu llamas vectores usualmente se les llama vertices, como "los vertices de la maya".

Estoy tratando de encontrar el tema en el wiki pero parece estar fuera de linea. Talvez tenga que ver con descargas masivas de ELEPHANTS DREAM
:bien: :-D :-D :bien:
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

jedihe
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:20 pm
Nombre:

Re: Vectores Curvados

Mensaje por jedihe » Vie May 19, 2006 12:34 am

Esperemos a ver qué dice cocomanga

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Vectores Curvados

Mensaje por Sephiroth » Vie May 19, 2006 4:04 pm

Bueno creo que entiendo lo que estas preuntando si es asi la respuesta es la siguiente:

La curvatura que mencionas se debe al hecho de aplicar subsurf a tu modelo y activar la opcion de mostrar dicho modifier en edit mode lo que causa que los vertices parescan curvados haciendo al modelo mas \"suave\"

Espero que esta sea la respueta que estas buscando. :-x :-x :-x
Adjuntos
img_2.jpg
(97.4 KiB) No descargado aún
img_1.jpg
(113.87 KiB) No descargado aún
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Vectores Curvados

Mensaje por aku » Lun May 22, 2006 12:07 pm

Lo tienes!! :bien:
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Re: Vectores Curvados

Mensaje por Yain » Lun May 22, 2006 9:23 pm

Cocomanga no dice nada, ja, ja, ja... :bien:
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

cocomanga
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 30, 2005 10:23 am
Nombre:
Contactar:

Re: Vectores Curvados

Mensaje por cocomanga » Jue May 25, 2006 11:13 am

Yo se que esperaron mi respuesta por mucho tiempo, bueno si la verdad es eso que ustedes dicen.
Bueno incluyo el estrenos del Avatar el cual hasta ahora no habia puesto y lo hice utilizando el subsurf en todos los elementos, es solo que cuando se veian las cosas parecia qeu ellos curvaban las rectas entre vertices, pero bueno ya lo entendi y miren tengo AVATAR
Mi interes es aprender blender de los que saben mas que yo y ense񡲠a los q saben menos
Para mi blender es el mejor software de 3D de hecho nunca he usado mas y espero no hacerlo
EStoy al 100 con el GPL

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Vectores Curvados

Mensaje por aku » Jue May 25, 2006 3:23 pm

Bien :bien:
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Vectores Curvados

Mensaje por Sephiroth » Jue May 25, 2006 6:54 pm

Que bueno :bien:

Cualquier otra duda solo pregunta que si estas bien la resolveremos y sino tambien :-x :-x
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

jedihe
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:20 pm
Nombre:

Re: Vectores Curvados

Mensaje por jedihe » Jue May 25, 2006 7:01 pm

Muy bien, cocomanga, muy bien!

jedihe

Responder