Deformación de texturas

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
antoniocasas47
Mensajes: 111
Registrado: Lun Ene 30, 2017 9:32 am
Nombre: Antonio

Deformación de texturas

Mensaje por antoniocasas47 » Lun Sep 09, 2019 7:21 am

Muy buenas compañeros de la comunidad de Blender.
Estoy haciendo el escenario para mi videojuego y tengo las texturas bien colocadas en las caras del escenario. El problema me viene cuando quiero hacer alguna modificación como desplazar unos bordes del objeto, lo que provoca una deformación de la textura. Entonces tengo de nuevo que mapear las UVs y colocarlas sobre la textura en el lugar que estaban antes. Mi pregunta es: ¿Existe alguna manera de modificar el objecto sin altero o deforme la textura? Adjunto dos imágenes para que veais a qué me refiero.
Un saludo y gracias.
Adjuntos
captura 2.png
Captura1.png

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Deformación de texturas

Mensaje por soliman » Vie Sep 13, 2019 2:56 am

Si modificas la malla, debes de volver a calcular el mapeado.
Se podría probar con una proyección (Modificador UV Project) pero es bastante complejo y dependerá de los objetos que tengas en pantalla y no vale la pena romperse los cuernos haciendo eso siendo mas fácil el presionar letra u > Unwrap y mapear correctamente.

https://youtu.be/fZMhTjndrbo

antoniocasas47
Mensajes: 111
Registrado: Lun Ene 30, 2017 9:32 am
Nombre: Antonio

Re: Deformación de texturas

Mensaje por antoniocasas47 » Mié Sep 18, 2019 9:39 am

soliman escribió:
Vie Sep 13, 2019 2:56 am
Si modificas la malla, debes de volver a calcular el mapeado.
Se podría probar con una proyección (Modificador UV Project) pero es bastante complejo y dependerá de los objetos que tengas en pantalla y no vale la pena romperse los cuernos haciendo eso siendo mas fácil el presionar letra u > Unwrap y mapear correctamente.

https://youtu.be/fZMhTjndrbo
Gracias soliman. Seguiré como hasta entonces. Un saludo.

Responder